27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

La raptaron: identifican a joven muerta en colonia Santa Fe

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Familiares identificaron el cuerpo de una mujer que murió luego de recibir varios impactos de bala en la colonia Santa Fe de Comayagüela. La joven fallecida se identificó como Escarlet Lizeth Espinoza Torres, de apenas 17 años.

Además, se logró constatar que Espinoza no era residente de la colonia donde le quitaron la vida, sino que vivía en Zambrano, Francisco Morazán.

De acuerdo a la información brindada por los vecinos de la zona, ellos escucharon varias detonaciones de arma de fuego en horas de la noche. Llenos de curiosidad, los residentes de la colonia Santa Fe decidieron amarse de valor y salir a ver qué había sucedido.

Al ver el cuerpo tendido sobre el pavimento, los residentes se alarmaron y llamaron a las autoridades para informarles lo que había sucedido.

La joven fue ultimada desde el jueves en la noche, sin embargo, no había sido identificada.
La joven fue ultimada desde el jueves en la noche, sin embargo, no había sido identificada.

La raptaron

Según la información preliminar de la Policía Nacional, a la jovencita la llevaban raptada. Sin embargo, al llegar a una calle oscura de la colonia en mención, sujetos a bordo de motocicletas comenzaron a dispararle.

El cuerpo de Espinoza fue trasladado hasta la morgue del Ministerio Público (MP) como desconocido porque al momento que se realizó el levantamiento no portaba documentos personales.

Más tarde, los familiares de la fallecida llegaron hasta la morgue y la identificaron. Asimismo, están a la espera de que se les entregue el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Le podría interesar: Mujer habría sido golpeada por su pareja frente a su hijo

Escarlet Lizeth Espinoza Torres tenía apenas 17 años de edad.
Escarlet Lizeth Espinoza Torres tenía apenas 17 años de edad.

Honduras, uno de los peores países para ser mujer

De acuerdo con el último informe del Instituto de Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad (GIWPS, por sus siglas en inglés), Honduras se posiciona dentro de los 5 peores países de Latinoamérica para ser mujer.

De acuerdo al análisis elaborado, Honduras destaca como un país donde predomina la falta de acceso a la educación y el empleo. Además de que se muestra que las mujeres hondureñas no tienen independencia financiera.

De los tres medidores principales que son inclusión, justicia y seguridad, Honduras obtuvo peores puntajes en el último.

Con la falta de leyes en su favor, Honduras se vuelve un país más peligroso para las mujeres.
Con la falta de leyes en su favor, Honduras se vuelve un país más peligroso para las mujeres.

Lea además: Sin leyes a su favor, Honduras será cada vez peor para las mujeres

Seguridad para las mujeres en Honduras

De acuerdo al índice, en el indicador de Percepción sobre la Seguridad Comunitaria, Honduras pasó de 56 % en 2017 a un 53,9 % en 2021. Este recoge “el porcentaje de mujeres de 15 años o más que informan que se sienten seguras al caminar solas por la noche en la ciudad o el área donde vive”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido