Redacción. Como Jerald William Navarro Enamorado, de 35 años de edad, fue identificado el motociclista que perdió la vida presuntamente a manos de un guardia de seguridad en un autobanco ubicado en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, Cortés.
El hondureño llegó al autobanco a realizar trámites cotidianos cuando de un momento a otro inició una riña verbal con uno de los guardias del establecimiento. Tras una acalorada discusión, el agente de seguridad habría sacado su arma y disparado en la cabeza del cliente.
El hecho ocurrió la tarde del viernes 27 de diciembre. Jerald Navarro perdió la vida de manera instantánea, quedando tirado en la estación bancaria junto a su moto roja, mientras que el guardia entregó su arma a sus superiores y huyó de la escena.
Un joven tranquilo
Son pocos los detalles que se conocen del hondureño. Medios locales dieron a conocer que Jerald Navarro era oriundo de la San Jorge y padre de una niña, con quien compartía lindas y tiernas postales en sus redes sociales.
Ciudadanos y conocidos han expresado sus muestras de pesar en las plataformas digitales, describiéndolo como un «gran amigo».
«Qué pesar. Honestamente estoy que todavía no lo creo. Mi gran vecino y amigo de infancia, Jerald Navarro, con quien compartí durante nuestra infancia en la escuela y de jóvenes. Dios te reciba en el cielo, hermano», comentó uno de sus conocidos.
Lea también: Revelan quién es el guardia detenido por matar a hombre en autobanco de SPS
Guardia alega inocencia
Horas más tarde del crimen, la Policía Nacional capturó al agente de seguridad. Sin embargo, las declaraciones de éste han causado confusión, pues aseguró que no fue él quien accionó el arma.
«Yo era guardia. Llegó un muchacho y le dijo ‘así te quería agarrar’ y le pegó un tiro por detrás. Yo lo que hice fue retirarme porque no quería ser culpable de eso», dijo el guardia identificado como Arnaldo Redondo Bueso.
Afirmó también que no hubo ninguna discusión con la víctima y, a su vez, aseguró que la policía cometió un error al capturarlo, asegurando que no le hizo daño a nadie. «Yo no he matado a nadie, hermano», subrayó.
Testigos, por su parte, aseguran que el guardia sólo busca cualquier versión para librarse de la responsabilidad, pero serán las autoridades las encargadas de la investigación del caso y revisar las múltiples cámaras de seguridad que hay en la institución financiera.