Redacción. Como Denis Josué Rápalo López identificaron al joven de 16 años ultimado la noche de ayer cerca de Zip San José, en San Pedro Sula.
La víctima sufrió varias heridas de bala en su cabeza y tórax, quedando su cuerpo tendido en la calle sin signos vitales. El día del crimen, Rápalo vestía una camiseta polo azul oscuro y un short gris.
Según información preliminar, el menor de edad era estudiante del instituto Rafael Pineda Ponce de La Lima, Cortés. El fallecido era residente en la colonia Calpules.
Lea también – Crimen en la Rivera Hernández: hallan cuerpo sin vida de una mujer
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, lo que ha generado una gran incertidumbre entre la comunidad.
Las autoridades están investigando el caso, ya que de manera extraoficial transcendió que el joven podría estar vinculado a una banda que hacía robos en la ciudad. Además, se conoció que Rápalo había sido capturado el pasado mes de noviembre.
Será la Policía Nacional la que confirme o desmienta los motivos detrás de la muerte del joven y cualquier posible conexión con actividades delictivas previas.
Muertes violentas
Las muertes violentas en Honduras han sido una preocupación constante durante las últimas décadas. El país ha enfrentado altas tasas de homicidios, muchas de ellas vinculadas al crimen organizado, el narcotráfico y la violencia de pandillas.
Entre el año 2021 y septiembre de 2024, suman cerca de 13,000 muertes violentas. Según la directora del Observatorio de la Violencia, Migdalia Ayestas, se espera culminar el año con una tasa de 27 homicidios por cada 100 mil habitantes, una reducción de 7.4 puntos con relación al 2023 que registró 34.5.
Le puede interesar – Hallan el cuerpo de una menor en una quebrada de Sabá, Colón