Redacción. Las autoridades de Florida en los Estados Unidos identificaron al hondureño acusado de atropellar a su expareja por un ataque de celos.
El sospechoso responde al nombre de Edwin Amaya. El compatriota habría arrollado adrede a su exnovia Brenda Noemí Hernández, de 29 años. El hecho habría ocurrido frente a sus tres hijos, menores de edad.
Las autoridades señalaron que la acción se registró el pasado sábado en los condominios en los que residía la víctima. Además, los familiares de la joven expresaron que el implicado tenía problemas con adicciones al alcohol y a las drogas. Así mismo, explicaron que el joven se comportaba de manera violenta con su expareja.
Le puede interesar – USA exime de visado a Catar, primer país árabe que lo consigue
Celos
Según la primera hipótesis del hecho, un ataque de celos habría sido el motivo por el cual Amaya atropelló a su exnovia.
Las autoridades señalaron que uno de los hijos de la pareja, un menor de dos años, compartía tiempo con cada uno de sus padres.
Testigos afirman que Amaya atropelló intencionalmente a Brenda en dos ocasiones con su camioneta.
En este sentido, Amaya es originario de Roatán en el departamento de Islas de la Bahía. Sin embargo, residía en Florida actualmente. Así mismo, el informe de las autoridades explicó que el hondureño estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. De igual manera, el acusado señaló que su intención era llevarse a su hijo, pero su solicitud había sido rechazada.
Acoso
De igual manera, la madre de Brenda declaró que Amaya la acosaba constantemente usando diferentes números telefónicos.
Las autoridades de Florida capturaron al hondureño tras cometer el crimen. El compatriota guarda prisión en la cárcel principal de Fort Lauderdale. Amaya enfrenta cargos por asesinato premeditado y permanece bajo arresto sin derecho a fianza.
La policía de Florida cree que Amaya conducía una camioneta Ford F-250 blanca cuando atropelló a Brenda. En sus redes sociales, el sospechoso solía mostrarse como un padre atento con el hijo que tuvo con la víctima.