Redacción. Los dos hombres asesinados en las últimas horas en la colonia Luisiana, San Pedro Sula, Cortés, ya fueron identificados por Medicina Forense como Roger Wilfredo Castellanos Briceño (32) y Jonathan Jared Martínez Núñez (19).
Este doble crimen ha generado mucha especulación entre la población sampedrana, ya que junto a uno de los cuerpos los autores del crimen dejaron un rótulo que decía: «Se mueren por ladrones».
Cabe recordar que los pobladores de esa colonia encontraron a los fallecidos amarrados de las manos y sus rostros cubiertos con bolsas plásticas. Uno, incluso, tenía un cuchillo incrustado en la espalda.
Lea también – Cae taxista por intentar quitarle la vida a hombre en Tegucigalpa
Según vecinos, el hecho podría estar vinculado a su supuesta participación en diferentes robos registrados en la zona. Sin embargo, serán las autoridades policiales las que investiguen y confirmen la hipótesis.
Los cadáveres se enviaron a la morgue de San Pedro Sula. Ahí se realizó la autopsia correspondiente para identificar a los hombres y conocer si fueron torturados antes de morir.
Violencia
Según la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), en los últimos años, la violencia en Honduras ha alcanzado “niveles sin precedentes” y se ha convertido en uno de los lugares más violentos del mundo.
La violencia afecta a los hondureños de múltiples formas: muchos hondureños están bajo amenaza de robo, en el transporte público o cuando van al trabajo. Asimismo, viven en vecindarios urbanos pobres, donde podrían verse atrapados en el fuego cruzado de la actividad de pandillas rivales.
De acuerdo al informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, entre enero y julio de 2024, se han contabilizado al menos 3,617 homicidios, por lo que, de continuar con ese índice, el país cerraría el año con una tasa de 26.5 homicidios por cada 100,000 habitantes.
Le puede interesar – Policía lanza operativo «mercados seguros» previo a temporada navideña