Redacción. Las autoridades identificaron al hombre que encontraron ayer sin vida, dentro de un vehículo en las cercanías del Ministerio Público (MP), con el nombre de Jack René Botto, de 55 años, originario de Tegucigalpa, que residía en Tocoa, Colón.
Asimismo, aluden que la causa de su muerte es suicidio, pero los familiares esperarán el dictamen de Medicina Forense.
En ese sentido, se reveló que Botto era testigo protegido de un caso, ya que las autoridades policiales encontraron un sobre de manila el cual decía lo siguiente: «Nota de suicidio: información a quien notificar, favor activar los datos del celular», dirigido hacia la Fiscalía.
Dolor
La consternación no sólo está en la familia de Jack, sino también entre sus hermanos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central, donde él era predicador.
De igual forma, el pastor Fabricio Peralta lamentó: «Realmente que esta es una situación muy triste, muy dolorosa. El hermano ya formó parte de nuestra iglesia, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, durante un poco más de 40 años. Y esto es impactante para
la comunidad cristiana aquí en Tocoa».
Miembros de la comunidad aseguran que Botto era una persona muy servicial y humanitaria. La iglesia gozó del liderazgo que el hermano Jack mostró en diferentes áreas, agregó Peralta.
Puedes leer: Hallan cadáver de hombre dentro de carro, junto a carta de despedida en Tela
El pastor Fabricio dijo que es una situación totalmente impactante, realmente difícil de creer lo que están viviendo, por lo que cuando recibieron la noticia, de inmediato se comunicaron con la esposa de Botto.
«Fue un momento muy triste, sin embargo, la palabra del Señor nos anima, nos exhorta a tener esperanza. Esa es la razón de ser del cristianismo, brindar una oportunidad, una esperanza a las personas que atravesamos por estos momentos de duelo», añadió Fabricio.
Por otro lado, el contenido del sobre todavía es desconocido y las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para revelar lo que supuestamente pudo llevar a Jack Botto a tomar esa complicada decisión.