Identifican a hombre que generó tiroteo en el Hospital Escuela y luego se suicidó

886
tiroteo en el Hospital Escuela
Foto en vida de Elvin Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hombre que se suicidó de un disparon en la cabeza en horas de la madrugada en la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) ya fue indentificado.

Se trata de Elvin Tomas Hernández, de 29 años, originario del departamento de Olancho, según confirmaron autoridades de Medicina Forense.

El ahora occiso ingresó a la fuerza al Hospital Escuela, generó un tiroteo y luego se quitó la vida.

De manera extraoficial, trascendió que lo hizo con la intención de asesinar a Dinora Herrera Rosales, de 34 años, pero no logró su cometido.

La mujer permanecía internada desde la noche del miércoles luego de recibir tres disparos en el municipio de Orica, Francisco Morazán y trasladada a dicho centro asistencial.

Un herido en el tiroteo

También se logró identificar esta mañana a la persona que resultó herida en el tiroteo que Hernández generó en el HEU.

El herido es el hermano de Dinora Herrera, identificado como Gerson Adonis Herrera de 29 años, y originario de Orica; sufrió un disparo en la pierna.

El herido recibió disparos mientras cuidaba de su hermana en el HEU.

Lea también: Hombre en Siguatepeque murió tras ser asaltado, no por acostarse con la mujer de su hermano

Los hechos 

En horas de la madrugada de hoy, Elvin Hernández protagonizó una balacera
en el interior del Hospital Escuela, hiriendo al hermano de la fémina interna y segundos más tarde se suicidó con la misma pistola.

Versión de testigos

De acuerdo a la versión de un testigo, el sujeto estaba aparentemente drogado, y en ese estado inició una discusión con el personal de seguridad luego de que le negaran ingresar.

“Nosotros estábamos cerca de la puerta esperando que nos dejaran entrar y él estaba ahí con nosotros. Solo nos alejamos un momento y él comenzó a disparar”, expresó un testigo.

El testigo declaró que el personal de seguridad se escondió cuando surgió el ataque. Mientras que las personas que estaba en el lugar se tiraron al suelo invadidos por el temor.