Honduras. Autoridades lograron identificar el cuerpo de un hombre que fue encontrado embolsado ayer, miércoles, en un solar baldío del sector Chamelecón de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
La víctima respondía en vida al nombre de Erik Daniel Bueso Aguilar, de 27 años de edad. Según el testimonio de familiares, el occiso salió de su vivienda a comprar una recarga cuando fue raptado por unos sujetos.
Los malhechores lo habrían torturado, ejecutado y luego lanzaron su cuerpo en un campo de la colonia Ebenezer del sector antes mencionado.
Vecinos de la colonia reportaron el hallazgo a la Policía. La víctima estaba atada de manos y tenía múltiples golpes.
Nota relacionada: Hallan cuerpo embolsado de un hombre en Chamelecón, SPS
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Las autoridades indicaron que se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes.
El cadáver se trasladó a la morgue y ya lo habrían reclamado parientes para darle cristiana sepultura.
“Qué dolor tan grande para su familia y amigos. Estas noticias pasan todos los días, pero no deja de impactar la crueldad de estos individuos que comenten tales actos. Dios lo tenga en su gloria”, indicaron internautas a través de redes sociales.
Honduras permanece como el segundo país más violento de Latinoamérica, superado por Venezuela. A nivel centroamericano, la tasa de homicidios para el 2022 fue el doble de Guatemala y el cuádruple de El Salvador.
Además, de acuerdo con el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), al menos 10 personas mueren a diario de manera violenta en Honduras. Sin embargo, los informes de los entes judiciales aseguran que los homicidios han disminuido a comparación de otros años, pese a que la percepción de la población es diferente.