Identifican el cadáver de joven asesinado en Choloma, pero no lo quieren entregar

189

Honduras. Ayer, un joven asesinado con arma de fuego en la colonia Valle de Sula de Choloma, zona norte del país; hoy sus parientes lo han identificado.

Según los afectados, el cadáver corresponde a Eduardo Ramírez, de 17 años de edad. Era estudiante del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

A pesar de la seguridad de los familiares, las autoridades de la Morgue Judicial de San Pedro Sula no lo quieren entregar.

De interés: Acribillan a una integrante de Alcoholicos Anónimos cuando salía de rehabilitación

Según el hermano de la víctima, algunas características por las que lo han reconocido son: el color de sus ojos, una cicatriz significativa y las marcas de la varicela que padeció recientemente.

Sin embargo, les están pidiendo otras pruebas para entregárselos. Por lo tanto los ciudadanos exigen que este proceso se agilice y no causarle más sufrimiento a la familia. Ellos solo desean velar y enterrar de forma cristiana al joven.

Antecedente

Tras el momento del hallazgo del cuerpo, algunos vecinos del sector dijeron que no lo conocían. Por tal razón, se presume que no vivía en el lugar donde murió.

Pobladores del lugar reportaron lo acontecido a la Policía Nacional. Los agentes llegaron al lugar para constatar el hecho. Posteriormente acordonaron las escena a espera del personal de Medicina Forense, quien hizo el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no hay capturados por este homicidio.

Cabe decir, que la violencia en Choloma se sigue dando sin que las autoridades encargadas de investigación y prevención puedan controlarlo.