Redacción. Llenos de tristeza, los familiares de dos jóvenes que perdieron la vida en una nutrida balacera ocurrida el sábado frente al campo de La Lomita, en el barrio Santiago, Yoro, acudieron a la morgue para reclamar los cuerpos de sus seres queridos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Jimmy Samuel Alvarado Pérez, de 24 años, y Darwin Fabricio Martínez Reyes, de 22 años. El suceso violento igualmente dejó a otros tres heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial; se desconoce su estado de salud.
Lea también: VIDEO | Tragedia en Cofradía: accidente vehicular deja un muerto y dos heridos
Suceso
Los dolientes explicaron al medio de comunicación HCH que, según los vecinos de la zona, las víctimas se encontraban departiendo en una cantina cuando, de manera sorpresiva, ocurrió el tiroteo.
El hermano de Jimmy Alvarado compartió, con profundo dolor, que el joven deja atrás a tres hijos pequeños de 7, 4 y 1 año. Además, esperaba con gran ilusión la llegada de otro hijo, lo que ha causado una profunda tristeza.
«Nos sentimos destrozados porque no esperábamos esto. Supuestamente fue una balacera», expresó otro de los parientes de Jimmy, quien se identificó como el cuñado.
Los familiares de las dos víctimas mortales están a la espera de la entrega de los cuerpos para velarlos y, posteriormente, darles cristiana sepultura. En tanto, las autoridades siguen investigando los motivos y las circunstancias que llevaron al violento ataque.
Lo que es evidente es que la violencia sigue cobrando vidas en el departamento de Yoro. La creciente ola de violencia ha generado un llamado urgente a la intervención, ya que diariamente se reportan homicidios o asesinatos en la región.
Le puede interesar: Hallan semienterrado cuerpo de un joven en Copán: llevaba seis días desaparecido