Cifras del coronavirus| Identifican dos medicamentos que reducen mortalidad del COVID

338
medicamentos que reducen mortalidad del COVID
Los expertos dicen que los suministros ya están disponibles en todo el Reino Unido.

REDACCIÓN. Expertos en Reino Unido identificaron y dieron a conocer dos medicinas capaces de reducir en una cuarta parte las muertes entre los pacientes más enfermos con el virus del COVID-19.

Se trata de dos medicamentos antiinflamatorios -tocilizumab y sarilumab- administrados por goteo, que salvan una vida por cada 12 personas que reciben el tratamiento, según dicen los investigadores que han llevado a cabo una prueba en las unidades de cuidados intensivos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

Podría interesarle: Cifras del coronavirus| ¿Cuánto dura la inmunidad en personas que tuvieron COVID?

Los expertos dicen que los suministros ya están disponibles en todo el Reino Unido, por lo que se pueden usar de inmediato para salvar cientos de vidas.

Hay más de 30.000 pacientes con COVID-19 en los hospitales del Reino Unido, un 39% más que en abril.

Cifras del coronavirus.
Cifras del coronavirus.

Además de salvar más vidas, los tratamientos aceleran la recuperación de los enfermos y reducen en aproximadamente una semana el tiempo que los pacientes en estado crítico deben pasar en cuidados intensivos.

También podría interesarle: Cifras del coronavirus| Hallan el factor que hace más contagiosa a la cepa británica

Hallazgos

Los hallazgos aún no están revisados ​​por pares. No obstante, los que sustentan su uso sostienen que redujeron las tasas de muerte en 8,5 puntos porcentuales entre los pacientes hospitalizados y gravemente enfermos con COVID.

Eso significaría que por cada 12 pacientes tratados con uno de los dos medicamentos, se salvaría una vida extra, así lo sostuvo Anthony Gordon. Él es profesor de anestesia y cuidados intensivos del Imperial College de Londres, quien codirigió el estudio.

«Ese es un gran cambio en la supervivencia», declaró Gordon. «Ambos son medicamentos que salvan vidas».

Los resultados también mostraron que, en promedio, los pacientes tratados con Actemra o Kevzara se recuperaron más rápidamente. Ellos pudieron ser dados de alta de las unidades de cuidados intensivos en alrededor de 7 a 10 días, dijo Gordon.

Fuente: El Comercio