30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Identifican a conductor que murió tras colisión en peaje de Yojoa

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El conductor de una rastra falleció la noche del martes, tras impactar contra una caseta del peaje de Santa Cruz de Yojoa, lo que ha dejado no solo una víctima mortal, sino que también pérdidas materiales.

Aunque se dijo que el accidente había ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles, las autoridades afirmaron que el choque sucedió aproximadamente a las 11 de la noche del martes.

El conductor fallecido fue identificado como Ramiro Velásquez Solís, de nacionalidad guatemalteca y su cuerpo quedó atrapado entre la masa de hierro.

Trágico accidente

El reporte preliminar del caso indica que, el accidente ocurrió porque el conductor se conducía a exceso de velocidad.

Al manejar con alta velocidad, el guatemalteco no se percató que se acercaba al peaje, por lo que, cuando ya estaba cerca, no pudo frenar, según testigos.

guatemalteco muere rastra peaje
Identificación de la víctima.

Testimonios de pobladores que estaban cerca, comentaron que el conductor perdió el control del pesado automotor e impactó con una de las casetas de peaje y terminó colisionando con otra rastra que transportaba pollos de granja.

El fuerte choque destruyó parte del peaje y en el lugar quedaron partes de las dos rastras.

Por ahora, no se ha confirmado si hay personas heridas por el accidente, pero medios locales han detallado que el guatemalteco fue la única víctima.

El director ejecutivo de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, lamentó la tragedia y solicitó la intervención del Congreso Nacional.

“Una vida más cobró el peaje de Santa Cruz de Yojoa. Presidente Luis Redondo es urgente que el Congreso Nacional intervenga y tome cartas en el asunto. ¡Es necesario revisar esos contratos dañinos y lesivos al interés nacional!”, expresó.

guatemalteco muere rastra peaje
El accidente dejó una víctima mortal.

El lugar estaba siendo limpiado por empleados, quienes han manifestado que el peaje de Santa Cruz de Yojoa está funcionando con normalidad.

Le puede interesar – DNVT: Ya no se podrá comprar motocicletas sin tener licencia

DNVT: Hay más de mil muertos por accidentes de tránsito en 2022

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró más de mil muertes, provocadas por accidentes de tránsito en lo que va del año.

En este sentido, las autoridades manifestaron que la cifras comprenden desde enero al mes de agosto del 2022.

muertos accidente tránsito hasta agosto
De igual manera, las autoridades dieron a conocer que más de 2 mil hondureños han salido afectados en estas colisiones.

Del mismo modo, las autoridades de la DNVT detallaron que un total de 2,424 hondureños salieron lesionados en estas situaciones.

Por lo tanto, el inspector Darwin Hernández recomendó a la población realizar un chequeo en su vehículo de manera periódica, para evitar cualquier desperfecto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido