22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Policía sigue la pista al responsable del desastre de El Carrizal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El portavoz de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, en una entrevista para un medio local televisivo, informó que ya tienen identificado al conductor de la rastra que provocó el desastre en la colonia El Carrizal, de Comayagüela, zona central del país.

El uniformado detalló que se emitió una orden de captura contra el piloto del vehículo pesado, ya que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

“Ya tenemos identificado al conductor, él se dio a la fuga después del accidente de tránsito», comenzó diciendo Hernández.

Te puede interesar: Video | Así sucedió el accidente de rastra en El Carrizal

Dos motociclistas mueren tras chocar en la carretera a Olancho
Darwin Hernández, inspector de la DNVT.

Agregó: «Ya tenemos totalmente sus generales (información), su identidad y su residencia. Andan equipos de homicidios de la DPI en localización y captura para poder dar con su detención”.

De acuerdo con los informes policiales, el accidente provocó la muerte de tres personas, dos identificadas como Ena Belinda Hernández Escoto de 48 años y Tanayra Margarita Medina Urraco de 25 años.

Además, resultaron varios heridos, entre ellos el conductor de la rastra que tras ser atendido en un centro asistencial se dio a la fuga, según informaron.

Falla de frenos habría provocado el accidente

Por otra parte, Hernández dijo que preliminarmente se cree que el conductor de la rastra manejaba el vehículo en un cambio no adecuado y al frenar recalentó el sistema.

“Hubo una frenada y recalentó el sistema, lo que lo llevó a perder totalmente el funcionamiento del freno”, expresó.

Detalló: “el hombre comenzó a manejar en descontrol y empezó a colisionar y chocar con varios vehículos, y finalmente impacta contra el taller mecánico”.

Lee también: Conductor que causó accidente en El Carrizal se dio a la fuga

ACCIDENTE EL CARRIZAL (1)
Varias personas resultaron heridas en el accidente.

Además, Hernández aseguró que están realizando una investigación para determinar si la carga que llevaba la rastra tuvo algo que ver en el accidente.

“El vehículo pesado venía de Puerto Cortés, zona norte, con dirección a la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso, es lo que se sabe”, sentenció.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido