29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

CHOLUTECA: Identifican a supuestos asesinos de una abuela y su nieta

Debes leer

CHOLUTECA. Ya están plenamente identificados los supuestos asesinos de una abuela y su nieta, hecho ocurrido el pasado 1 de enero en la ciudad de Choluteca.

Cabe recordar, las dos féminas salieron de su casa en el barrio Ebenezer, Norma Marina Blandín de 78 años, y su nieta Norma Leticia Martínez Blandín, de 21 años. Las hoy occisas pretendían ver como quemaban el tradicional monigote del año viejo.

Según hipótesis, en ese instante fueron atacadas a balazos por tres desconocidos que llegaron en motocicletas a perpetrar el hecho y luego huir.

Ante el lamentable hecho, el portavoz de la Policía Nacional de este departamento, Emil Martínez, aseguró en las últimas horas que los responsables del doble crimen ya están identificados. Dijo que en cuestión de horas serán capturados.

Asimismo , anuncio que el trabajo de investigación en este caso va avanzando. “Ya se tiene la información de quiénes son los supuestos responsables de haber dado muerte a las dos mujeres, la señora de la tercera edad que era abuela de la joven también asesinada”, dijo Martínez.

Lea también: Seguridad: femicidios en primeros días de 2020 tienen vínculos con pandillas

2020 arranca con cinco mujeres muertas en Honduras

Muchos celebraban la entrada de un año nuevo, mientras que cinco mujeres se despedían involuntariamente de su vida tras solo unos minutos u horas en el mismo.

La familia de cinco mujeres hondureñas está de luto: murieron violentamente el primer día de 2020. Dos decesos se reportaron en Choluteca, y otro más en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Olancho.

Dos feminicidios en Choluteca

En la zona sur, precisamente en el Barrio Ebenezer de Choluteca, una mujer de la tercera edad y su nieta fueron las primeras víctimas.

Los tres individuos huyeron de la escena, pero con la asistencia de fuerzas de seguridad, testigos pudieron identificar a uno de los sospechosos. Atenor Amador está detenido por la policía como presunto autor de este doble crimen.

Grupos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están indagando para encontrar a los otros dos criminales.

Bala perdida acabó con la vida de otra dama 

San Pedro Sula también registró la muerte de una mujer en la madrugada de año nuevo. Cherly Gissel Pinto estaba compartiendo en las festividades cuando fue impactada por una bala perdida.

Sus seres queridos, intentando salvarle la vida, la llevaron a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de la herida.

El hecho ocurrió en la colonia Éxitos de Anach número dos, sector de la López Arellano. Pinto era una líder nacionalista de la zona y tenía 36 años.

TGU: Cadáver de una menor de edad encontrado frente a Villa Navideña

La mañana del uno de enero también fue empañada en el área de la capital; Alejandra Vásquez, de 17 años, fue encontrada muerte en un predio montañoso frente a la Villa Navideña de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en las inmediaciones del Anillo Periférico.

Precisamente, el hallazgo se produjo cerca de un sendero del cerro que está contiguo a la colonia Calpules.

Vásquez vestía una chumpa negra, una gorra del mismo color, un pantalón azul celeste y unos tenis blancos cuando fue encontrada.

En la escena se encontró nada más un casquillo de bala, por lo que, pendiente de las pertinentes investigaciones, se presume que falleció de un impacto en la cabeza.

Dulce Nombre de Culmí: Calcinada parcialmente encuentran cuerpo de mujer

En Olancho, una mujer fue hallada con el 50 por ciento de su cuerpo quemado. La señorita fue identificada como Yasmín Hernández.

Puntualmente, el hallazgo se produjo en el crematorio de la comunidad de Dulce nombre de Culmí.

El año pasado al menos 380 mujeres murieron de forma violenta en Honduras. Datos del Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres establecen que el rango de edad más afectado por feminicidios es entre 20 y 29 años.

En 2017 y 2018 se reportaron 388 y 382 feminicidios respectivamente.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro