REDACCIÓN. Las autoridades identificaron oficialmente a Manuel Obed Ramírez Núñez, de 26 años de edad, como el hombre que fue hallado sin vida en la zona de Ticamaya, en el sector de Jucutuma, San Pedro Sula. Ramírez se desempeñaba como taxista VIP y residía en la colonia Río Blanco, según confirmaron fuentes policiales.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas exactas de su asesinato, las líneas de investigación apuntan a que su muerte podría estar relacionada con un aparente ajuste de cuentas. El hallazgo del cuerpo ha despertado nuevas hipótesis en torno a un caso aún no esclarecido.
De acuerdo con versiones preliminares, se investiga si Ramírez habría participado en el asalto a un autolote en la zona de Guamilito. Ocurrió semanas atrás, donde un guardia de seguridad perdió la vida. Según las autoridades, uno de los asaltantes habría ingresado al negocio disfrazado de médico, lo que facilitó el violento robo.

Le puede interesar también: Sin vida encuentran a conductor VIP en San Pedro Sula
Ramírez Núñez, cuyo cuerpo lo encontraron con señales de ejecución, podría tratarse de la misma persona captada en imágenes de cámaras de seguridad vestida con una bata médica durante el atraco. No obstante, esta versión la deben confirmar oficialmente.
El caso del autolote generó gran indignación en la comunidad empresarial sampedrana. Se llegó a ofrecer una recompensa de 700 mil lempiras por información que ayudara a capturar a los responsables.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones, tanto del homicidio de Ramírez como del robo al autolote. No descarta que otros individuos estén involucrados en ambos hechos.
Mientras tanto, familiares del ahora fallecido han solicitado respeto y discreción ante los señalamientos, a la espera de que se confirme o se descarte su implicación en actividades ilícitas.