REDACCIÓN. Las autoridades policiales del departamento de Colón han identificado a la menor cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el pasado 14 de diciembre en el municipio de Sabá, Colón, zona norte del país.
La víctima respondía en vida al nombre de Emy Yosarí Pérez Martínez, de tan solo seis años de edad, originaria de Yocón, Yoro.
La pequeña Emy se encontraba bajo la custodia de su padre, cuyo paradero se desconoce tras este horrendo crimen.
Le puede interesar también: Encuentran cabeza de niña desmembrada en Sabá, Colón
Cronología del hallazgo:
El 14 de diciembre vecinos de la colonia Comilsa, en Sabá, Colón, realizaron el macabro hallazgo de restos humanos pertenecientes a una menor. Inicialmente, se encontraron dos extremidades: una pierna y una mano. Dos días después, se localizó la cabeza de la víctima en otra zona de la quebrada La Pava, también en la colonia Comilsa.
En un principio, se manejó la hipótesis de que se trataba de una niña de aproximadamente 12 años. Sin embargo, tras el traslado de los restos a la morgue de San Pedro Sula, se confirmó la verdadera edad de la víctima. Se comenzó el proceso de identificación.
Nota relacionada: Hallan el cuerpo de una menor en una quebrada de Sabá, Colón
Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer este terrible suceso y dar con el paradero de él o los responsables del brutal asesinato de la pequeña Emy Yosarí Pérez Martínez. La comunidad se encuentra consternada ante este acto de violencia y exige justicia.
Indignación
Por su parte, decenas de personas han utilizado las redes sociales para lamentar el hecho y piden que se haga justicia.
«A niña tras niña les está pasando esto, y donde vayas está lleno de policías y entonces, para que tanto bulto y nada que hacen», «Dios mío, haz justicia por este pobre angelito, no merecía esto», eran algunos de los comentarios.