Identifican a los cuatro menores muertos tras reyerta en Renacer

676
reyerta en Renacer
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los cuatros reos que murieron ayer tras una revuelta en el Centro de Corrección de Menores «Renacer» ya fueron identificados.

Los menores que estaban recluidos en «Renacer» y que murieron en la revuelta respondían a los nombres de: Harrison Arambú, Jose Manuel Gonzalez, Jonathan Rolando Lagos Padilla y Bredy Alexander Villanueva.

Del mismo modo, los menores que resultaron heridos durante el amotinamiento son: José Luis Sánchez, José Luis Sierra Cruz y Meli Nahúm Alonzo, quienes tienen entre 14 y 17 años de edad.

Durante la madrugada llegaron varios familiares de los menores a la morgue del Ministerio Público (MP) para reclamar los cuerpos. Sin embargo, los regresaron debido a que no presentaron los documentos requeridos.

La autoridades informaron que producto de la revuelta se registró la muerte de cuatro menores, tres resultaron con heridas y 10 se fugaron.

Por su parte, Julieth Echavarria, vocera del Hospital Escuela Universitario (HEU), manifestó que todos los heridos se encontraban estables de salud y concientes.

Lea también: Dos muertos y varios heridos deja amotinamiento en centro «Renacer»

Causas aún desconocidas de la reyerta en centro de menores

Las autoridades del centro «Renacer», informaron la noche de ayer que aún se desconocían las causas que ocasionaron la reyerta. Todo ocurrió cuando trasladaban a los menores infractores a sus módulos de dormir.

Los agentes de seguridad del centro de internamiento tuvieron que intervenir y de esta forma evitar más muertos.

Ante los reportes de los medios locales, familiares de las víctimas se trasladaron hasta las instalaciones del HE para conocer quiénes eran los heridos y los muertos.