Redacción. Como Noé Jafeth Espinal Mondragón se identificó el cuerpo de un joven de 15 años encontrado «embolsado» y sin vida el pasado miércoles 31 de julio a inmediaciones de la colonia Río Grande, en Tegucigalpa.
Según informaciones preliminares, la víctima salió el pasado martes con su abuela del sector 5 de la colonia Villanueva; pero al llegar al sector 1, sujetos desconocidos lo raptaron.
El menor permaneció desaparecido por más de 36 horas, hasta que se encontró su cuerpo en un sector del anillo periférico a inmediaciones de la colonia Río Grande. Este se halló envuelto en bolsas plásticas de color negro y según se maneja, los victimarios lo lanzaron en medio de una zacatera.
Aparentemente los criminales intentaron ocultar el cuerpo con el zacate, pero el mismo quedó a la vista de los conductores que transitaban por la vía.
Hasta el lugar se apersonaron agentes de la Policía Nacional para resguardar el solitario sector y hacer espera al personal de Medicina Forense. Posterior a ello, se realizó su levantamiento y se le trasladó hasta la morgue capitalina, donde lo identificaron y familiares lo reclamaron.
Lea también: De varios impactos de bala matan a hombre en Puerto Cortés
Reducción en homicidios
Pese a los casos de muertes violentas, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, compartió el último reporte de casos de homicidios hasta el 31 de julio, el cual señala «una significativa reducción en las muertes violentas registradas en lo que va del año 2024».
Según el reporte registró una reducción del 30.2% en relación al mismo periodo en 2023. Ese año se contabilizaron 2,079 muertes violentas, mientras que en 2024 se registran 1,451.
«Las estrategias implementadas para la prevención, disuasión y control del crimen van encaminadas por buen camino (…). No ha sido fácil. Fmucho por hacer y hay que darle sostenibilidad a estas estrategias», dijo el ministro a través de su cuenta de X (antes Twitter).