Redacción. Un trágico y atroz suceso conmocionó a los vecinos de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, durante la madrugada y mañana de este lunes, debido a que se reportó un vehículo en llamas en uno de los pasajes de la zona.
Al lugar acudieron de inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar el incendio. Sin embargo, al inspeccionar el interior del automóvil, realizaron un escalofriante hallazgo: el cuerpo completamente calcinado de una persona, atado de manos y pies.
Horas más tarde, las autoridades confirmaron la identidad de la víctima. Se trataba de Walter Eduardo Pineda, un joven de 25 años, conductor de Uber, y quien según personas cercanas, era conocido por su pasión por las artes y su espíritu trabajador.
De igual interés: Terror en la Kennedy: hallan cuerpo calcinado dentro de automóvil
Un joven lleno de sueños
El padre de uno de los amigos de Walter, quien además era el dueño del vehículo incendiado, expresó que el joven era una persona responsable, honesta y entusiasta. El señor mencionó que el joven era una gran vocación artística.
Aseguró que Walter producía música de estilo raspe y otros géneros urbanos, y que incluso llegó a presentarse en algunos programas de televisión locales para compartir su talento.
Hasta el momento, las circunstancias en torno a la muerte de Walter Pineda siguen siendo un misterio. Las autoridades no han confirmado si el joven fue asesinado antes de que el vehículo fuera incendiado, o si murió dentro del automóvil como consecuencia del fuego.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Ellos deberán determinar si se trató de un crimen premeditado o un accidente.
El caso ha generado conmoción en redes sociales, donde usuarios han expresado su indignación, pidiendo justicia y el pronto esclarecimiento del hecho.