San Pedro Sula, Honduras. Como Florentino Martínez Ramírez, de 45 años, fue identificado el hombre que apareció sin vida la mañana del martes detrás de la escuela Pineda Ponce, en la colonia Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández.
Según información preliminar, la víctima fue ultimada a balazos en horas de la tarde mientras transitaba por la escuela. El ahora occiso vestía con una camisa blanca, pantalón negro y zapatos negros tipo burros.
Lea también – Reconocen a hombre encontrado sin vida, atado de pies y manos, en Santa Bárbara
El hallazgo ocurre siete días después de una masacre perpetrada en una cuartería de la misma colonia, donde cuatro personas fueron asesinadas.
Masacre
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el cuádruple crimen de la semana pasada se originó por disputas territoriales entre estructuras criminales. La investigación apunta a que los responsables de esa masacre son miembros de la Pandilla 18.
Las autoridades ya trabajan en la escena del crimen para esclarecer si la muerte de Martínez Ramírez está relacionada con el mismo conflicto que desató la masacre anterior. Asimismo, se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre las circunstancias en las que ocurrió este nuevo crimen.
Habitantes de la colonia Cerrito Lindo manifestaron su preocupación por la ola de violencia que azota la zona y solicitaron mayor presencia policial para evitar más hechos sangrientos.
Las autoridades policiales a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) reportan 408 homicidios hasta el 23 de marzo del 2025. Del total 361 son hombres y 47 mujeres. Solo en el departamento de Cortés ya se reportan 29 homicidios.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – ¡Sin piedad! Hondureño mata a hermano y luego a su madre por herencia en Curarén