Redacción. El Año Nuevo es una de las celebraciones más esperadas no sólo por las fiestas y los brindis, también por la oportunidad de lucir un maquillaje espectacular que nos haga sentir únicas.
La clave para este look radiante es trabajar con la zona T (frente, nariz y mentón), donde puedes añadir puntos de luz para darle ese toque especial. Puedes optar por un iluminador en crema para un acabado más suave y natural, o un iluminador en polvo para un efecto más marcado y duradero.
Lea también: Maquillaje navideño que hará que tu outfit luzca espectacular
Lo importante es saber cómo aplicar el producto: con una brocha pequeña o con los dedos, distribuye el producto en el centro de la frente, el arco de cupido, el hueso del pómulo y un toque en el puente de la nariz para lograr un efecto de luminosidad que capte la luz de forma sutil.
Este tipo de iluminadores aportan brillo y crean un efecto tridimensional, que resaltarán tus mejores rasgos y lograrás un rostro como el de las estrellas de la alfombra roja. Además, puedes jugar con los volúmenes y contornos, creando un rostro más esculpido y favorecedor. El truco está en elegir los tonos que mejor se adaptan a tu tono de piel: desde dorados y rosados para pieles claras, hasta tonos más bronceados.
El clásico eyeliner
¡Nunca pasa de moda! Un eyeliner destaca tu mirada, resalta el tono de tu sombra, da la ilusión de pestañas más voluminosas y ayuda a que la forma de los ojos se vea más almendrada. No importa cuántos años pasen, siempre seguirá vigente y a la moda. Esta técnica no es recomendada para las mujeres con párpado caído.
Tendencia Glitter
Lo que no falla nunca y tampoco te debe faltar es un poco de brillo. Puedes aplicarte en el labial, en las sombras, en el eyeliner o en la piel con un poco de iluminador. También hay glitter holográfico para combinar dos tendencias en una.
Tendencia labios color rojo
Esto es un acierto seguro. Los labios en color rojo son perfectos para estas fiestas, sobre todo si ese va a ser tu ‘algo rojo’ para despedir el año. Puedes usarlo mate o con brillo. Es un clásico para cualquier evento.
Maquillaje monocromático
Elige un color y maquilla el rostro completo con las diferentes gamas de este mismo color. Puede ser la gama de los rojo, cobre, nude o rosas, entre otros. Se juega agregando brillos, glitter o iluminadores dentro de la gama de tonos del color elegiste. ¡Luce fantástico!
Sombras o labial glossy
No puede faltar en ojos y labios la tendencia del gloss para dar ese efecto «mojado» que sigue siendo tendencia en redes sociales. Cuando se trata de brillo debes aprender a controlarlo y a usarlo de forma adecuada para que no se vea excesivo ni resalte las imperfecciones.
Sombras navideñas
¿Qué mejor opción que decantarnos por los colores festivos? Rojo, escarlata, dorado o verde oscuro. Una buena opción es realizar un ojo ahumado en un tono verde oscuro. No sólo estarás llevando el color de moda, sino que además le darás un plus extra de modernidad al mezclarlo con la técnica ahumada que tan bien sienta.
El boom de lo holográfico
Están muy de moda los brillos holográficos o tornasolados, que se caracterizan por combinar colores pastel con reflejos de brillo, los cuales, al estar expuestos a la luz crean el efecto visual de holograma iridiscente. Como si cambiaran de color. Hoy en día hay infinidad de productos en el mercado que consiguen este efecto.