24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Ida se convierte en huracán y dejará lluvias en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Fue en el 2020, cuando Honduras sufrió los azotes de los huracanes Eta e Iota, los cuales dejaron al borde del colapso al país, ahora meses después de ese acontecimiento, otro fenómeno natural podría afectar y se trata de Ida, que se ha convertido en huracán categoría 1, así lo ha confirmado la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según informó el ente, tal huracán vendría afectando al territorio hondureño desde mañana sábado. El domingo la nación registrará lluvias en la zona sur y occidental.

Copeco también ha dicho que Ida se encuentra localizado actualmente en el mar Caribe, aproximadamente a 240 kilómetros de Cuba.

Lea además: CNH: Elsa se desagrada a tormenta tropical y finalmente toca tierra en el Golfo de Florida

Alerta en la zona norte del Caribe 

Antes de que Ida se convirtiera en huracán categoría 1, se había emitido un aviso de tormenta tropical para las Islas Caimán. También, hubo una alerta de vigilancia de tormenta tropical, la cual sigue en efecto para partes del oeste de Cuba.

Por otro lado, los residentes de Louisiana, Estados Unidos, ya se están preparando para las posibles consecuencias. El gobernador de este estado, John Bel Edwards, declaró el jueves estado de emergencia por los posibles impactos del huracán, citando que se pronosticaban vientos con fuerza de huracán de 177 km/h.

En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) prevé que Ida, puede convertirse en un huracán de categoría mayor: 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Según análisis, Ida tocaría Estados Unidos en los próximos días.

Además, hay una alerta de huracán desde Cameron, Louisiana, hacia el este hasta la frontera de Mississippi, Alabama, incluida Nueva Orleans, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Boletín anuncia lluvias para Honduras 

Lluvias en Honduras por Ida.
Lluvias en Honduras por Ida.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido