Redacción. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) confiscó el mono cara blanca «Manolo», que estaba en posesión del tiktoker hondureño Lester Cardona, conocido como «Supremo».
El decomiso se dio lugar en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.
Supremo anunció en sus redes sociales que entregó a Manolo, el mono «más conocido de Honduras», compartiendo un video que muestra la llegada del personal del ICF para realizar la confiscación del animal exótico.
Le puede interesar: Joven de Cofradía llora tras conocer a tiktoker Supremo.
Ver esta publicación en Instagram
Según el ICF, la confiscación se llevó a cabo en conformidad con la Ley de Vida Silvestre de Honduras, que prohíbe mantener especies protegidas como animales domésticos.
Las leyes nacionales e internacionales imponen estrictas regulaciones sobre la tenencia de monos cara blanca.
Repercusión
El equipo del ICF se presentó en la residencia de ‘Supremo’, ubicada en la ciudad de La Ceiba, en la región caribeña de Honduras.
A pesar de que el tiktoker había sido advertido sobre las consecuencias legales de mantener un mono como mascota. No obstante, siguió mostrando al animal en sus redes sociales, lo que llevó al ICF a realizar el decomiso.
Pocas horas después de entregar a ‘Manolo’, el tiktoker publicó un mensaje expresando la tristeza que siente por haberse separado de su pequeño amigo, quien se resistía a dejar el lugar que había sido su hogar.
Reacción de sus seguidores
Muchos hondureños expresaron su tristeza por la intervención del ICF al llevarse a ‘Manolo’, argumentando que el mono estaba bien cuidado por ‘Supremo’. Estas son algunas reacciones:
«No sé si fui la única que se me salió una lágrima».
«Estará triste Manolo».
«Es triste. Pero él pertenece a su hábitat».
«Y lo más seguro es que Manolo estaría mejor con Supremo que a donde lo llevan».
El ICF llevó al mono a un centro de rescate de fauna silvestre, donde vivirá con otros de su misma especie antes de ser liberado.