¡Es un hecho! ICF confirma creación del Corredor Biológico “Joya de los Lagos”

414
Corredor Biológico Joya de los Lagos
Este proyecto impulsará el desarrollo turístico en el país, según las autoridades del ICF.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alejandra Reyes, jefa de Áreas Protegidas del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), dio a conocer una de las iniciativas que se están implementado para impulsar el desarrollo turístico.

Se oficializó que el ICF creará el Corredor Biológico “Joya de los Lagos”. Esto, con el fin de establecer la conectividad ecológica entre las áreas protegidas de la zona del Lago de Yojoa.

Reyes explicó que “como parte de las iniciativas para impulsar el desarrollo del territorio que conforma el distrito turístico de Joya de los Lagos, se está impulsando la creación de un corredor biológico en esta zona”.

Beneficios del Corredor Biológico “Joya de los Lagos”

Agregó: “La iniciativa permitirá establecer la conectividad ecológica entre las áreas protegidas como el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara, el área protegida del Lago de Yo­joa, otras áreas de conservación que tenemos como reservas privadas y microcuencas”.

A través de esta resolución, el ICF, busca fomentar la conectividad considerando aspectos sociales, el desarrollo económico de esta zona. El cual, es tan importante y toda la riqueza antropológica y cultural que hay en ese territorio.

A criterio de Reyes, “realmente es una oportunidad para que el sector productivo y social contribuyan a la conservación de los recursos naturales. Igualmente, que aúnen esfuerzos para desarrollar el territorio y buscar esa armonía entre el bienestar del ser humano y el bienestar de nuestro entorno”.

Avances de la resolución

Asimismo, la directiva de Áreas Protegidas, explicó que ya se cuenta con un avance de esa iniciativa. Esto, porque ya existe una propuesta técnica de lo que será el Corredor Biológico.

Al momento, se están haciendo todos los análisis y estudios que permitan alcanzar los objetivos de crear esa conectividad. Además, generar beneficios para la población hondureña.

De interés: Lago de Yojoa reactiva turismo; sus calles se ven llenas de personas

Reyes, explicó que se ha conformado un comité de gestión que permitirá impulsar la iniciativa. En el mismo, se han integrado dirigentes de la sociedad civil, actores de la zona e instituciones del gobierno.

La directiva expuso que en la iniciativa tienen participación el ICF, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAm­biente) y la Oficina Presidencial de Economía Verde, entre otros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn