Redacción. Una mujer perdió la vida la noche de ayer sábado tras ser atropellada en la carretera CA-5, precisamente a la altura del sector de La Barca, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.
Según versiones preliminares, la víctima participaba en un evento organizado por una iglesia cercana al lugar del accidente. En un momento dado, intentó cruzar la carretera para hacer uso de unos baños ubicados al otro lado de la vía, pero fue embestida por un vehículo tipo camioneta, color rojo.
A la mujer se le identificó como Florentina Rápalo, originaria de Cañaveral, San Francisco de Yojoa.
El conductor del vehículo involucrado se detuvo en la escena y colaboró con las autoridades brindando su versión de los hechos. Hasta el lugar también llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Del mismo modo, personal de Medicina Forense, se apersonó al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes.
De igual interés: Hombre muere arrollado por carro ‘fantasma’ en Olancho
Cerca de 40 accidentes viales se registran a diario a nivel nacional
La DNVT afirma que en el territorio nacional se reportan diariamente accidentes de tránsito. El subdirector de la institución, José Adonay Hernández, detalló que contabilizan al menos 40 incidentes viales por día, con un promedio de muertes entre cuatro y cinco personas.
La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, de acuerdo a autoridades de la DNTV.
«Tenemos un incremento de fatalidad en lo que es el conductor de motocicleta. Del 100 % que nosotros registramos de eventos viales, el 70 % se encuentran vinculados motociclistas, de estos el 40 % fallece», expresó Hernández.