Ian Pacheco, el niño que sorprendió en el triatlón

653
????????????????????????????????????

SAN PEDRO SULA- La historia del niño Ian Pacheco Castellón de 13 años que participó el Triatlón Honduras-2015 disputada en Puerto Cortés el domingo anterior es muy especial. Para comenzar, el menudo atleta sampedrano apenas entrenó dos semanas para presentarse a la competencia en donde fue tercero en la categoría Sprint para menores de 20 años, después de una tremenda lucha con el tiempo y las altas temperaturas con que se desarrolló la competencia.

“Hubo momentos, en que parecía que no podía continuar, sentía que me faltaban las fuerzas y respiraba con dificultad por el gran esfuerzo, pero al final logré superar el momento difícil y pude llegar a la meta en la carera, pero llegué casi caminando”, dijo Pacheco Castellón a CRONOMETRO después de concluir la competencia.

“Mi mamá antes de la prueba – reveló Ian – estaba muy preocupada, decía que tenia miedo que en una de las pruebas me fuera desmayar y sufrir una lesión, pero con mi padre la calmamos y ella me dejó competir. Yo le dije que si me sentía mal me iba a retirar, pero cuando en la bicicleta me sentía sin fuerza solo respiraba fuerte y me recuperaba, pude nadar bien, salir bien del en ciclismo y completar carrera”, “Es que estaba muy fuerte la temperatura, creo que todos los atletas lo sintieron y se quejaban, pero todos seguimos luchando por un lugar entre los primeros, cuando sufrí más fue después de nadar por más de 25 minutos y hacer la carrera en bicicleta, sentía que ya no podía, pero quería terminar la competencia y así lo hice”.

Ian aseguró que sus padres son su inspiración. “Ellos son mis inspiración porque siempre me motivan cuando yo deseo hacer una cosa, por eso les doy gracias, ene esta ocasión mi mamá estaba preocupada, pero mi padre me deba ánimo y me impulsaba a hacer la prueba y terminarla”.

ADEMÁ S:
Ian es alumno del séptimo grado en la escuela Happy Days Freedon; practica otros deportes, como natación, volibol y Artes Marciales Mixtas.

Ian, fue el competidor más joven en participar en esta nueva edición de la Triatlon Puerto Cortés.

Su padre Reinieri Pacheco, también participó en la competencia, ocupó el tercer lugar en la serie 40-49 años. El fue inspiración de su hijo para competir.

LO DIJO:
“Tengo un hermano menor que deseo pueda también dedicarse a los deportes porque es bueno para la salud de las personas, espero que dentro de poco los dos podremos compartir una prueba de triatlón”.

“Fue una competencia muy bonita, motivante, fue una experiencia muy bonita y espero hacer otra triatlón.

La alegría en el rostro de Ian Pacheco era evidente, su deseo de llegar al pódium se cumplió.
La alegría en el rostro de Ian Pacheco era evidente, su deseo de llegar al pódium se cumplió.
Pacheco, de negro, que fue tercero es el más feliz al levantar su trofeo, segundo fue Miguel Medina y Carlos Galo, el vencedor.
Pacheco, de negro, que fue tercero es el más feliz al levantar su trofeo, segundo fue Miguel Medina y Carlos Galo, el vencedor.
El niño Ian Pacheco se hizo amigo de esta competidora de su categoría.
El niño Ian Pacheco se hizo amigo de esta competidora de su categoría.