IAIP entrega reconocimiento por transparencia al 100 % del Partido Nacional

569
IAIP
IAIP evaluó a a 280 instituciones públicas de las cuales son 113 lograron calificación excelente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) entregaron este día un reconocimiento a los dirigentes de Comité Central del Partido Nacional de Honduras (CCPNH) por haber obtenido una calificación del 100 % en la divulgación de toda la información concerniente a esa organización política durante el semestre de 2018.

Según informó el IAIP, de 280 instituciones públicas que evaluaron solo 113 recibieron calificación de excelente; una puntuación donde destaca el partido en el gobierno. A otras 33 entidades, les otorgaron calificación de buena y 29 estaban en la categoría de malo.

Además, se conoce que los portales de transparencia del IAIP son valorados en base a:

  • Estructura orgánica con 10 %
  • Planeación y rendición de cuentas con 40%
  • Finanzas con 40 %
  • Normativa con 5 %
  • Participación ciudadana con 5 %

En ese sentido, los líderes del Partido Nacional en su cuenta de Twitter escribieron: “100%! Nuevamente hemos recibido el reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública. Transparencia activa! #Unidad #Confianza #Esperanza”.

Le puede interesar: Porfirio Lobo decidido a «torpedear» candidatura única dentro del Partido Nacional

Reinaldo Sánchez: “Para nosotros es imperativo el tema de la transparencia”

En relación al tema, el presidente del CCPNH, Reinaldo Sánchez, manifestó que para ellos es imperativo el tema de transparencia en todas las acciones de esa centenaria organización política. Y que para eso no escatiman esfuerzos para respaldar ejecutorias orientadas a transparentar los procesos llevados a cabo al interior del PNH.

A efecto de eso, Sánchez enfatizó que la verificación de la información pública y privada es una constante en el PNH. Eso debido a que deben brindar informes y respuestas de las actividades que se ejecutan tanto a la militancia como a la sociedad en general.

Es preciso indicar que en la ceremonia de entrega del galardón participaron el secretario ejecutivo del CCPN, Luis Colindres, el director Patrimonial Financiero, Marcelo Alvarenga, el secretario de Comunicación Estrategia, Kilvett Bertrand, y las directivas Ana Julia García y Ana Regina Sánchez.

Se debe mencionar que no es la primera vez que nacionalistas reciben el galardón por parte del IAIP; el premio supuestamente mide transparencia por medio de portales web.