30 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

IAIP y TJE firman convenio para impulsar la Ley de Transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la intención de poder ofrecer mayor transparencia para el acceso a las informaciones, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), firmaron un convenio interinstitucional ayer, martes, 14 de septiembre.

Este acuerdo tiene como propósito fundamental fortalecer los mecanismos de coordinación existentes entre el TJE y el IAIP. Lo anterior, para mejorar la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Honduras mediante distintas actividades.

La magistrada presidenta del TJE, Gaudy Alejandra Bustillo, y el comisionado presidente del IAIP, Hermes Omar Moncada, fueron los encargados de firmar la alianza que dará vida a una serie de actividades coordinadas orientados a la transparencia.

Capacitación

Como parte de las actividades que se desarrollaron en el evento, se realizó una capacitación a los empleados del TJE. Dicha actividad desarrollada sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su reglamento.

convenio
Autoridades presentes.

Representantes del TJE mencionaron que asumirían la tarea de cumplir todo lo relacionado a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Igualmente los lineamientos de Verificación de Transparencia e implementar buenas prácticas.

También dijeron que buscarían métodos que puedan garantizar la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales, en el ejercicio de la función judicial electoral.

De igual interés: «No hubo respuestas»: IAIP pide reunión con Pfizer

Velar para que se cumpla

Por otro lado, el IAIP se comprometió a velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De igual forma,  brindar los espacios requeridos para la formación y capacitación a los empleados del TJE en materia de las actualizaciones a los Lineamientos de Verificación de Transparencia que sean aprobados en el marco del presente convenio y otros de interés de las partes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido