Autos. Hyundai Tucson 2024 es un modelo que propone cambios futuristas, revolucionario en su diseño y un salto cualitativo que el público acogió con gusto, ligeros retoques estéticos y muchos cambios en un tablero altamente digital.
Es un SUV (camioneta) con una versión manual 1.6 TGDI, que tiene el navegador de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, actualizaciones OTA, Smart Key, faros LED, cámaras para el aparcamiento, control de crucero, e-call, volante y pomo de piel y las últimas ayudas obligatorias según la normativa europea.
La gama de motores sigue siendo la conocida hasta este momento, si bien con pequeñas modificaciones para cumplir con las emisiones tras la última revisión del ciclo WLTP. Es por este motivo que algunos motores hayan visto rebajada su potencia máxima, aunque mantengan las cifras de par conocidas.
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De esta forma, el cliente del Tucson puede elegir entre versiones con motor de gasolina, microhíbridas, full hybrid o de ciclo diésel.
Apunte a la autonomía
La nueva versión híbrida enchufable tiene una autonomía en modo 100 % eléctrico de 63 km. Esa distancia se logra gracias al aporte energético de su batería de 19 kWh de capacidad. Con 252 CV (caballo de vapor) de potencia (antes 265) y transmisión automática de seis velocidades.
Pensada en el usuario digital
También es nuevo el diseño de la consola central, de aspecto flotante, que alberga en la parte superior el cargador inalámbrico para smartphones. Precisamente, con una amplia zona portaobjetos justo debajo.
Igualmente se observan los mandos físicos del sistema de climatización, totalmente intuitivos y, justo debajo, puertos USB-C. O sea, tanto de carga como de transmisión de datos, así como una toma de mechero de 12V.
La renovación interior viene acompañada de nuevos elementos de ayuda a la conducción, como el Head-up Display. Incluso incluyeron la innovadora llave digital para controlar, en remoto, varias funciones del vehículo, el sistema de aparcamiento a distancia o la apertura eléctrica del portón trasero.