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jueves, marzo 28, 2024

Hyundai fabricará una pick-up; realiza ampliación de planta para ello

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REDACCIÓN. Hyundai invertirá 410 millones de dólares para ampliar la planta de montaje que tiene en la localidad estadounidense de Montgomery (Alabama) y fabricar un nuevo vehículo, la camioneta «pickup» compacta Santa Cruz.

La inversión, que permitirá la expansión de las instalaciones de estampado, soldadura y procesamiento de componentes, añadirá 200 empleos directos en la planta de montaje de Montgomery. Además, Hyundai dijo en un comunicado que prevé que sus proveedores creen 1.000 empleos adicionales.

Aunque Hyundai todavía no ha desvelado el diseño del nuevo Santa Cruz, la compañía surcoreana presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) de 2015 un prototipo del modelo.

La compañía sí ha señalado que la versión final del Santa Cruz mantendrá el diseño atrevido del prototipo que debutó en el salón de Detroit así como el tamaño compacto pensando en conductores urbanos.

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Hyundai confía que el Santa Cruz cree un «nuevo segmento» que combine «capacidad y utilidad» de un todocaminos y la «versatilidad» de un zona de carga abierta trasera para satisfacer las demandas de «una nueva generación de compradores, especialmente mileniales».

La planta de montaje de Montgomery, donde el Santa Cruz empezará a montarse en 2021, tiene una capacidad de producción de 400.000 vehículos al año y abrió sus puertas en 2005.

La producción del Santa Cruz en Montgomery permitirá que Hyundai pueda comercializar el vehículo en Estados Unidos sin la penalización de un arancel del 25 % que el país impone a las importaciones de camionetas.

El mercado de las camionetas «pickup» es uno de los mayores y más rentables del mundo del automóvil en Estados Unidos. El Ford F-150 es el vehículo de más ventas en el país desde hace alrededor de 40 años.

En los últimos años, los fabricantes han empezado a producir de nuevo camionetas «pickup» compactas que fueron más populares hace 30 años, como el Chevrolet Colorado. Y el año pasado, Jeep comercializó su primer «pickup» en décadas, el Gladiator, para aprovechar la fortaleza del segmento.

Cuando aparezca en 2021, el Santa Cruz, que está diseñado utilizando la plataforma de un todocaminos SUV compacto, será uno de los «pickup» más pequeños del mercado estadounidense.

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