20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

EEH y ENEE le caen a hurtadores de energía en Merendón Hills, SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron este miércoles que montaron un operativo en contra del hurto de energía en la residencial Merendón Hills.

Desde horas de la mañana, autoridades de las dos empresas se reunieron para acordar los detalles de cómo se desarrollaría la acción. Después de eso, se movilizaron varias cuadrillas acompañadas de la Policía Nacional de Honduras (PN).

Le puede interesar: Restaurante “Pisco” hurtó casi L1 millón en energía, afirma EEH

En primera instancia no comentaron en dónde se llevaría a cabo la acción, pero minutos después, compartieron varios vídeos donde se muestra a más de 20 vehículos de trabajadores de la EEH y ENEE en la exclusiva zona.

El sitio se considera un lugar exclusivo.
El sitio se considera un lugar exclusivo en San Pedro Sula.

Fue así como, al hacer las inspecciones necesarias en algunas viviendas, los técnicos lograron constatar que en varias se estaba hurtando la energía.

La residencial Merendón Hills es una zona de “ricos y famosos” en la ciudad de San Pedro Sula y no de las zonas conocidas como “prestigiosas” en la capital industrial del país, dijeron la entidades encargadas de la acción.

Los técnicos revisando.
Técnicos de la EEH revisando los contadores.

Las autoridades de la EEH y ENEE dijeron que “a varias viviendas se les encontró pegue directo, medidor sin sello e intercambio de medidor y manipulación directa“.

Hasta ahora no han brindado mayores detalles, sin embargo, se espera que brinden un informe final luego de las operaciones, para conocer en cuántas casas se estaba hurtando energía.

La Policía acompañó.
La Policía acompañó a las cuadrillas de la EEH y ENEE.

Resultados pasados de operativos

El pasado 14 de octubre las autoridades informaron que un estimado de 14 millones de lempiras se hurtaron de energía eléctrica defraudadores de la ENEE y la EEH, según resultados que se dieron a conocer gracias a distintos operativos en zonas del territorio nacional.

En los siete operativos realizados hasta ahora se detectaron 48 clientes hurtando energía eléctrica en 19 transformadores revisados.

Más de 14 millones de lempiras suma el hurto de 3 millones 101 mil 153 kilovatios hora. Los operativos tuvieron lugar concretamente en la zona norte y centro del país, así lo informó Gabriel Perdomo comisionado interventor de la ENEE – EEH.

Puede seguir leyendo: ENEE y EEH dan resultados de operativos por hurto de energía


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro