27.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Dos huracanes podrían afectar a Honduras, según Copeco

Debes leer

Redacción. Dos huracanes podrían afectar a Honduras debido a una intensa temporada ciclónica, según proyecciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco). 

El ministro de Copeco, Darío García, manifestó en una conferencia de prensa que este año el fenómeno de La Niña estará presente durante los próximos meses. 

“Se espera que en el Pacífico y en el Atlántico hayan hasta 40 ciclones tropicales, de los cuales, 24 se podrían convertir en huracanes y posiblemente de uno a dos podrían dejar alguna incidencia en el mar Caribe”, describió. 

Le puede interesar – La temporada 2024 de huracanes en el Atlántico será «extraordinaria»

Buscan adquirir préstamo para enfrentar la temporada ciclónica 2024
Darío García, titular de Copeco.

Del mismo modo, García señaló que ya se conformó un comité de trabajo integrado por las siguientes instituciones:

-Copeco. 

-La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

-Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). 

Además, el ministro destacó que se están realizando obras de prevención en sectores como el Valle de Sula, Distrito Central, zona sur y occidente. Son las áreas más afectadas con estos fenómenos naturales. 

“Ya tenemos obras de mitigación que se están trabajando desde la Secretaría de Gestión de Riesgos que van aprovechar un millón quinientas mil personas directamente”, comentó.

Sin precedentes

La temporada de huracanes 2024 tendrá una «actividad superior a lo normal», advirtió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Las temperaturas oceánicas más cálidas que el promedio son los principales impulsores del crecimiento de esta actividad, según expertos.

Dos huracanes podrían impactar Honduras
Las temperaturas altas, condición fundamental para la formación de ciclones, estará presente durante la temporada de huracanes.

La NOAA ha pronosticado que la temporada de huracanes en el Atlántico, de 2024, tendrá un 85 % de probabilidad de ser superior a lo normal. En este periodo, se espera la formación de entre 17 y 25 tormentas tropicales con nombre. Este sería el mayor número de tormentas jamás anticipado por la NOAA en sus 154 años de historia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido