27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Nueve huracanes amenazarán a Honduras este 2022: expertos

Debes leer

Honduras podría ser afectada por nueve huracanes que se formarían en el Atlántico, así lo dio a conocer en las últimas horas la Universidad Estatal de Colorado de Estados Unidos, la cual quien indicó que, durante la temporada ciclónica este 2022, se espera la formación de 19 tormentas en ese océano. 

De acuerdo con la información de CNN, de estas tormentas, nueve se convertirían en huracanes y cuatro serían mayores de categoría 3 o superior con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.

Eta e Iota
El impacto de las tormentas Eta e Iota causaron serios estragos al sistema productivo nacional.

Asimismo señala que esta temporada ciclónica comienza el próximo 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de este corriente año.

“El equipo predice que la actividad de los huracanes en 2022 será aproximadamente el 130 por ciento de la temporada media de 1991-2022. En comparación, la actividad de huracanes de 2021 fue de aproximadamente el 120 % de la temporada media”, detallaron los expertos.

Además, algunos especialistas no descartan que esta temporada de huracanes afecte el territorio hondureño por lo que sucedió con Eta e Iota.

Lea también: JOH comparece en Cumbre Climática y urge por Fondos Verdes

Intensa temporada de huracanes para este 2022

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos pronosticó que para este 2022 habrá una intensa temporada de huracanes en el mar Atlántico.

De acuerdo con la NOAA, este año “será un 65 por ciento más activo que 2021” en cuanto a tormentas tropicales y huracanes.

Temporada de huracanes 2022
Temporada ciclónica comienza el próximo 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de este corriente año.

Se espera que la temporada de huracanes, que oficialmente arranca desde el 1 de junio, sea especialmente movida. Aunque los expertos en Meteorología consideran que la temporada podría iniciar mucho antes.

Según dijeron los meteorólogos de la compañía de servicios meteorológicos AccuWeather, la actividad extensa de huracanes se está haciendo común. Y es que la última vez que se registró un año “normal” con menos tormentas tropicales y huracanes fue en 2015.

Por su parte el 2021 dejó una de las temporadas de huracanes más activas de la historia. Se formaron 21 tormentas tropicales y 7 huracanes, de los cuales 4 fueron categoría 3 o superior.

Los pronósticos apuntan a que habrá entre 16 y 20 tormentas con nombre. Además, se esperan de 6 a 8 huracanes, con vientos de 119 km/h. De estos huracanes entre 3 y 5 alcanzarían el estado de huracán mayor, superando vientos de 178 km/h.

Asimismo, esperan que este año haya entre 4 y 6 impactos directos de tormentas o de huracanes. También, se prevén altas posibilidades de que un huracán mayor toque tierra en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y el EEUU continental. En Estados Unidos estaría afectando desde Texas hasta Florida y las costas de las carolinas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido