Huracán «Zeta» : deja enormes daños y al menos dos muertes en EEUU

178
Huracán Zeta
El Huracán Zeta causa muertes y enormes daños en el sur de Estados Unidos.

REDACCIÓN. El huracán «Zeta» tocó tierra en Luisiana, Estados Unidos, causando estragos y deja al menos dos personas muertas.

Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, otra persona se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.

Huracán Zeta

Unos 2,4 millones de hogares y negocios estaban sin electricidad el jueves por la mañana desde Luisiana hasta Carolina del Norte, según los servicios públicos locales.

El huracán Zeta llegó a la costa sur de Estados Unidos, según la actualización  del Centro Nacional de Huracanes.

En las primeras horas del jueves, Zeta se degradó a tormenta tropical y seguirá por el noreste de Alabama, el norte de Georgia, las Carolinas y el sureste de Virginia, según el CNH.

Lea también: Por huracán Zeta copeco extiende alerta amarilla para los departamentos de Francisco Morazán

Luisiana en estado de emergencia 

El ciclón se desplazaba con vientos sostenidos de 95 km/h, informó el CNH.

La alcaldesa de Nueva Orleans Latoya Cantrell dijo en Twitter que muchos cables del tendido eléctrico fueron derribados y son “muy peligrosos”.

“Por favor permanezcan dentro y dejen que los servicios de seguridad respondan” para eliminar peligros, añadió.

El CNH levantó una advertencia de huracán y marejadas para Nueva Orleans, en Luisiana, un estado repetidamente golpeado por las tormentas este año, pero el gobernador John Bel Edwards pidió a las personas mantenerse en sus casas.

“Hoy ha sido un día duro”, tuiteó

Los equipos de emergencia de Nueva Orleans advirtieron en Twitter que se habían desplomado árboles y líneas de tensión.

Edwards dijo más temprano que cerca de 500.000 personas estaban sin electricidad en el estado.

Las autoridades surgieron a los residentes a que evacúen las áreas vulnerables o almacenen material de emergencia o comida, agua y medicación para, al menos, tres días, y en las zonas de la costa más vulnerables se impuso el toque de queda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la declaración del estado de emergencia para Luisiana el martes por la noche. Además permitió que se liberen recursos federales, anunció la Casa Blanca.

Zeta impactó Luisiana a pocos días de las elecciones presidenciales. Sin embargo,  no se esperaba que afectará su desarrollo, puesto que el voto anticipado ya ha finalizado en este estado.

Huracán Zeta

 

Huracán Zeta

Huracán "Zeta"

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn