Huracán Michael ha sido devastador y al menos 18 personas murieron, cifra que puede aumentar

207
Huracán Michael afectó mucho al estado de la Florida.

Estados Unidos. El huracán Michael dejó al menos 18 fallecidos tras tocar tierra el miércoles pasado en Florida, señalaron las autoridades.

Tras la devastación que ha dejado el ciclón, los equipos de búsqueda y rescate recorren comunidades destrozadas para encontrar más víctimas. El número de víctimas puede aumentar.

«Se espera que el balance general aumente a medida que avanzamos a través de los escombros», dijo a CNN Brock Long, jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Unos 2,000 efectivos de la Guardia Nacional de Florida continuaban trabajando en las operaciones de recuperación, a los que se sumaba la labor de unos 3,000 miembros de FEMA.

LEA: Vidente colombiana afirma que El Chapo y Kate del Castillo morirán pronto;  también la iglesia católica caerá

Preocupante situación

El gobernador de Florida, Rick Scott, calificó la situación como «una devastación impensable». Dijo que la prioridad era buscar sobrevivientes entre las personas que no evacuaron la zona.

«Estoy muy preocupado por nuestros ciudadanos que no evacuaron y solo espero que no tengamos muchas pérdidas de vidas», dijo Scott a la cadena ABC.

El fenómeno climático pasó también por Virginia el jueves y ahora se aleja del territorio estadounidense, degradado a tormenta postropical.

“Inundaciones, árboles caídos, rutas cerradas y escombros han afectado los caminos”, señalaron los servicios de emergencia.