VÍDEO: huracán María causa severas inundaciones en Puerto Rico

El video muestra el fortísimo caudal del agua que discurre por la ciudad de Guyama, en Puerto Rico.

45
huracán maría
Las calles de Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017.

El huracán María ha pasado este miércoles por Puerto Rico con categoría 4, tratándose del primero que lo hace con esa intensidad desde 1932, informa la cadena NBC.

Mientras el ciclón continúa desplazándose por la isla, las redes se han llenado de testimonios. Todos cuentan sobre las devastaciones que causa a su paso.

María es uno de los huracanes más fuertes que jamás han afectado a Puerto Rico.

Además de los fortísimos vientos de hasta 220 kilómetros por hora, una de las principales amenazas que trae consigo son las inundaciones causadas por aguaceros y por marejadas ciclónicas.

Uno de los videos muestra el fortísimo caudal del agua que discurre por la ciudad de Guyama, en Puerto Rico.

El Servicio Nacional para Huracanes de EE.UU. prevé que el nivel de agua se eleve hasta los tres metros; lo que supondría una seria amenaza para las zonas costeras.

Huracán María en Puerto Rico

El fenómeto natural, cuyos vientos alcanzan 114 kilómetros por hora con ráfagas de 146 kilómetros por hora, esta mañana cruzó San Juan, informó el Centro Nacional para Huracanes de EE.UU.

Según el meteorólogo Bill Karins, la isla no había sido víctima de un fenómeno de tales proporciones desde 1928. Antes de la llegada del huracán, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, aseguró:

“María será más devastador que Irma”. Eso, en referencia al coletazo de pasado huracán que dejó sin electricidad a buena parte de la isla.

María ha dejado ya severos daños en varias islas caribeñas, como Dominica o Guadalupe. El fiscal general de Dominica, Levi Peter, ha informado de que las comunicaciones en la isla se han interrumpido, por lo que aún es imposible calcular los daños.