Paso del huracán María ha afectado el servicio de Internet en Venezuela

La empresa pública de comunicaciones informó que ocurrió un corte de cable de fibra óptica en aguas internacionales.

199
internet en venezuela
Un muelle dañado tras el paso del huracán María en Puerto de Jobos, Puerto Rico.

El paso del huracán María por los países del Caribe, donde ha causado pérdidas humanas, desaparecidos y cuantiosos daños materiales, ha afectado parcialmente el servicio de Internet en Venezuela.

La empresa pública Cantv es el principal proveedor de servicios de Internet en ese país sudamericano; cuyas costas se extienden por más de 4.000 kilómetros en el mar Caribe.

Cantv informó a través de su cuenta de Twitter que el fenómeno natural causó un corte de fibra óptica en aguas internacionales.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en el país latinoamericano hubo:

«Precipitaciones de intensidad variable con actividad tormentosa y ráfagas de vientos».

La estatal telefónica reportó de igual manera un corte de fibra óptica en el estado Falcón, en el norte del país. Lo cual ha generado «congestión en la navegación de Internet», y expresó que trabaja para subsanar el daño.

Los usuarios han reportado fallas en la conexión, en algunas líneas telefónicas y en el servicio de banca electrónica.

Fuente: RT Actualidad

Huracán María en Puerto Rico

Un video casero grabado por una mujer muestra los instantes de terror que se viven en Puerto Rico por el paso del huracán María.

“Esto está bien feo. Ay, Dios mío”, grita la mujer mientras mira por la ventana. Asimismo, advierte que su casa ha sido arrasada por el paso del huracán: “Se me fue todo, se fue todita. “Ay, Señor, calma esto ya”, ruega.

Vea el vídeo aquí.

Con vientos de más de 200 kilómetros por hora, el fenómeno ha devastado buena parte de la infraestructura de la isla. Además, ha dejado sin electricidad a la totalidad de sus habitantes.

El gobernador, Ricardo Rosselló, declaró toque de queda y solicitó al presidente de EE.UU., Donald Trump, que declare el territorio insular como “zona de desastre”.