23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Huracán Larry avanza y podría alcanzar la categoría 4

Tegucigalpa, Honduras. El potente huracán Larry sigue avanzando por el Atlántico mientras se vuelve más potente. Ayer, sábado, Larry se convirtió en un huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), Larry está ubicado sobre el Atlántico tropical central, a mitad de camino entre las Islas Cabo Verde y las Antillas menores. Sin embargo, se espera que tome fuerza en los próximos días.

Larry se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 14 mph. Afortunadamente para la región del Caribe, este poderoso huracán estará pasando a una distancia considerable y no representa algún peligro para Centroamérica.

Independientemente de esto, estará causando mareas altas y oleaje a lo largo de las Antillas Menores, Puerto rico y la Republica Dominicana.

Por lo general Estos fenómenos dejan vaguadas que provocan lluvias y chubascos, por lo tanto, los pobladores no deben bajar la guardia y deben estar alerta ante cualquier deslizamiento, inundación o crecimiento de ríos o quebradas.

Lea esta nota que puede ser de su interés: Huracán “Larry” aumenta de potencia y amenazaría costas de EEUU

Recorrido del huracán Larry compartido por NHC.

Temporada ciclónica alta 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad alta, por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa e Ida, este último alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido