25.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Huracán Ida toca tierra en EEUU y podría ser catastrófico

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó al medio día de este domingo que finalmente el potente huracán Ida llegó a tierras estadunidenses.

Entonces, el huracán de categoría 4 entró por Luisiana con vientos de 241 Kilómetros por hora. Además, autoridades estadunidenses aseguran que ese huracán es uno de los más peligrosos que ha llegado a ese territorio

Asimismo, el NHC ha pronosticado que el huracán seguirá cobrando fuerzas en las próximas 12 horas. También se prevé que luego de haber tocado tierra se desplace dentro por Luisiana y el oeste de Misisipi a lo largo del lunes.

Similar al huracán Katrina 

Entonces, su fuerza es casi similar a la del huracán Katrina, que tocó tierra hace 16 años y cobró más de mil 800 vidas en la costa estadounidense del golfo por los fallos en los diques de contención.

El huracán Katrina tocó tierra a las 6:10 de la mañana del 29 de agosto de 2005 en el estado de Luisiana. Menos de dos horas después, ya causaba los estragos que lo convertirían en una de las peores catástrofes naturales de Estados Unidos.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha advertido de que Ida es la prueba más fuerte a la que se ha enfrentado el actual Sistema de Reducción de Riesgo de Huracanes y Tormentas del estado.

Le puede interesar: Ida, el huracán que venía hacia Honduras, alcanza categoría cuatro 

“No estamos preparados”

“No estoy seguro de estar preparado”, dijo un residente de Misisipi, que en ese momento se encontraba metiendo sus muebles de jardín al interior de su hogar, “pero tenemos que enfrentarlo”.

Además, son muchas las familias que a través de sus redes sociales comparten lo que están viviendo. “Nosotros tuvimos que dejar nuestro negocio, carros y todo por resguardarnos; prácticamente estamos a la espera de perder todo”, comentó una mujer latina que juntó a su familia buscaron donde resguardar sus vidas.

Entre esos hay muchos relatos de personas que tuvieron que dejar todos sus bienes en Luisiana y otros lugares que permanecen bajo alerta roja por la llegada de Ida.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un estado federal de emergencia en Luisiana, permitiendo que FEMA responda con esfuerzos de ayuda.

Huracán Ida llega a EEUU
El presidente Joe Biden recibe información sobre las preparaciones efectuadas para hacer frente al huracán Ida.

“Desplegado más de 2.000 trabajadores de emergencia en la región -incluidos 13 equipos urbanos de búsqueda y rescate- junto a suministros de comida y agua, así como generadores eléctricos”, aseguró el mandatario.

Vea en directo cómo está afectando el huracán. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido