25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Huracán Ian deja desastres a su paso por Florida; bajó a categoría 3

Debes leer

REDACCIÓN.- El huracán Ian tocó tierra este miércoles en el Estado de Florida, Estados Unidos, provocando inundaciones, y dejando casas destrozadas y cientos de personas sin fluido eléctrico.

Desde el martes, 27 de septiembre, las autoridades locales comenzaron a evacuar a las personas por la amenaza del huracán. Los residentes de zonas en menor riesgo se prepararon abasteciéndose con alimentos y demás insumos.

Ian tocó tierra, específicamente, cerca de Cayo Costa, en el suroeste de la península, como un huracán categoría 4.

Te puede interesar: Incendios y tiburones en las calles; videos impactantes de Ian

Videos: Cortesía 

 

“Es uno de los 5 peores huracanes que hayan azotado la península de Florida”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa.

En las imágenes se observa cómo las calles están completamente inundadas, el agua superaba el nivel de las ventas de los vehículos. Algunos de estos fueron arrastrados por las torrenciales aguas.

 

Asimismo, se viralizó en redes sociales el momento en que un poste de alumbrado púbico colapsa debido a las ráfagas de viento. Esto provocó que más de un millón de personas se quedaran sin fluido eléctrico, según informaron.

Incluso, un local grabó el momento en que un pequeño tiburón nadaba por las calles inundadas del estado de Florida. 

 

Bajó a categoría 3

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), el huracán Ian perdió fuerza y bajó categoría 3.

De acuerdo con la opinión de los expertos, Ian se trasladará al este de Florida y luego ingresará por Luoisiana. Esto provocará que los estados de Virginia, Georgia y Carolina del Sur se declaraen en emergencia.

El HNC informó que se espera que el huracán provoque fuertes lluvias y marejadas ciclónicas a algunos estados de la costa este de EE.UU. hasta el fin de semana.

Lee también: Incendios y tiburones en las calles; videos impactantes de Ian

 

Por otra parte, las autoridades informaron que al menos cuatro cubanos llegaron andando a la costa de Florida y otros tres fueron rescatados luego de que su bote se hundió. Estos fueron trasladados hasta una zona fuera de riesgo.

De igual manera, señalaron que, hasta el momento, otras 20 personas podrían estar desaparecidas. La Guardia Costera de ese sector anunció el inicio de la búsqueda de los cubanos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido