Internacional. El huracán Francine se desplazaba lentamente desde las costas de Texas hacia Luisiana en la madrugada de este miércoles 11 de septiembre. Previendo su impacto, diversas localidades de Luisiana habían ordenado evacuaciones.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Francine estaba a 300 km del Río Grande, avanzando hacia Luisiana. Se pronostican marejadas ciclónicas y vientos huracanados a partir del miércoles. Se trata de un huracán de baja intensidad (categoría 1), con vientos sostenidos de 120 km/h, moviéndose hacia el noreste a 17 km/h.
Le puede interesar: Tormenta Francine podría convertirse en huracán en costa estadounidense del golfo de México
El NHC prevé que, tras impactar Luisiana, el ciclón se desplazará hacia el norte, llegando a Misisipi el miércoles por la noche y el jueves. A pesar de que se espera que gane fuerza hoy, es probable que Francine se debilite rápidamente una vez que penetre tierra adentro.
Regiones en riesgo
El Centro Nacional de Huracanes ha alertado a Luisiana, incluyendo Nueva Orleans, sobre la amenaza del huracán. Se vigila la posibilidad de marejadas ciclónicas en Misisipi, Alabama y Florida. Estas regiones también podrían sufrir fuertes lluvias y tornados. Texas, por su parte, ya no está bajo amenaza directa.
Autoridades de algunas jurisdicciones costeras de Luisiana impusieron evacuaciones obligatorias y habilitaron refugios ante la amenaza del huracán.
Lea más: Onda tropical en el Atlántico podría convertirse en depresión tropical
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó «a todos los residentes y a todos nuestros visitantes a que tomen precauciones y se preparen para fuertes lluvias, ráfagas de viento y actividad aislada de tornados».