34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Hugo Pino no acepta tercería del CN; prefiere ser vicepresidente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día trascendió la noticia de la posibilidad de que una tercera persona se encargara de manejar la presidencia del Congreso Nacional. Según la información que circulaba en las redes sociales, el candidato podría ser el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino.

Una tercería podría ser la respuesta y la solución para el conflicto que se ha generado en torno al tema, según algunos diputados.

No obstante, Pino aseguró que él no estaría dispuesto a aceptarlo, pues únicamente se ve como vicepresidente del Legislativo. “No acepto tercería, solo me veo como vicepresidente del Congreso Nacional“, manifestó para Radio Cadena Voces.

Pese a esto, Hugo Pino reiteró que la junta directiva a la que él pertenece, la presidida por Luis Redondo, es la legal, debido a que la convocatoria se hizo en tiempo y forma.

Además, dijo que el grupo que no asistió a la sesión alega malas condiciones, pero “en ningún momento se les impidió el paso al interior de la cámara legislativa”.

gabinete de gobierno de Castro
 El poder legislativo se encuentra en la incertidumbre al tener dos juntas directivas juramentadas.

Ya se tiene establecido el gabinete

Por otra parte, el miembro de la comisión de traspaso aseguró que ya se ha realizado reuniones para definir el gabinete de gobierno para el periodo 2022-2026. En ese sentido, dijo que debido a lo que ha sucedido en el CN, él no ha estado al tanto; no obstante, explicó que se deberá anunciar entre hoy y mañana jueves 27 de enero.

“No formo parte del equipo que ha estado a estado trabajando en el nombramiento en el gabinete de gobierno. Tengo entendido que va a ser dado a conocer el día de hoy en horas de la noche”, dijo.

Lea además: Mario Segura: Por la paz, grupos enfrentados tendrán que ceder

Hugo Noé Pino sería el indicado para presidir el CN

Una encuesta desarrollada por Diario TIEMPO perfiló al economista Hugo Noé Pino como el diputado electo con mejores cualidades para asumir la presidencia del Congreso Nacional.

Pino fue el mejor calificado en 19 de las 24 cualidades presentadas a los participantes del sondeo de TIEMPO.

Las cualidades sobre las cuales fueron consultados los participantes en la encuesta fueron, por ejemplo, solvencia moral, compromiso con la democracia, tolerancia, empatía y respeto por los demás.

Otras cualidades propuestas a los encuestados para que evaluaran a los potenciales presidentes del Congreso fueron la formación académica, criterio político, experiencia parlamentaria, visión de Estado, conocimiento del marco legal, experiencia en relaciones internacionales y habilidades comunicativas.

Esta propuesta, la aprobó el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, quien dijo que Pino sería el indicado para resolver la crisis legislativa.

Hugo Pino comportamiento de diputados
Hugo Noé Pino forma parte de la junta directiva el Congreso presidida por Luis Redondo.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido