Hugo Maldonado: «La rectora es alérgica al diálogo»

No podemos tener la Alma Máter confrontada, no podemos utilizar a los operadores de justicia

446
Hugo Maldonado

TEGUCIGALPA. Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), solicitó a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, que renuncie de su cargo porque no ha sido capaz a través de la vía del diálogo solucionar la crisis académica.

En tal sentido, el defensor de los Derechos Humanos dijo que “no podemos tener la Alma Máter confrontada, no podemos utilizar a los operadores de justicia porque la rectora es alérgica al diálogo”.

Maldonado expresó que “todos los centros regionales universitarios estaban parados y eso significa que algo está fallando, el Congreso Nacional debe interpelar a la rectora por lo que está pasando y lo sigue sucediendo”.

Lea más:Denuncian a rectora de la UNAH por “abuso de autoridad”

El titular del Codeh reiteró “queremos decirle a la señora rectora que ponga su renuncia para el beneficio del país y de la UNAH”.

MÁS TEMPRANO

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) amaneció militarizada este viernes, debido a que las autoridades se aprestan a desalojar a los estudiantes que desde hace más de dos semanas mantienen tomado el centro y hasta detenidos hubo.

A las 6:00 de la mañana un juez ejecutor llegó a la zona e inmediatamente procedió a ingresar a ciudad universitaria para dialogar con los alumnos y convencerlos para que abandonaran el edificio del Alma Máter, pero salieron de “forma agresiva” del centro.

La misma situación se vivió en el edificio de la UNAH en el Valle de Sula, donde la Policía Nacional pretendió dialogar con los manifestantes antes de realizar un desalojo, pero estos salieron de forma pacífica.