20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Dr Hugo Fiallos: Con incremento de Covid-19, «vuelve la venta de manómetros y oxígeno»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Hugo Fiallos volvió a opinar en su cuenta de Twitter en torno la venta de manómetros, tanques y máscaras de oxígeno, en virtud que, actualmente, los casos COVID-19 incrementan.

«No sé si ya lo notaron, pero ya están volviendo a anunciar venta de manómetros, tanques y máscaras de oxígeno. Si eso no le dice nada, ignore este tuit y siga con su feliz vida», escribió Fiallos.

En un segundo tweet, el galeno dirigió unas palabras a las personas que abarrotan los comercios del país sin preocuparse por el riesgo de contagio. «Ya dejen la estupidez , la irresponsabilidad y de creer en milagros, vacunas, poder de Dios o una acción efectiva del Gobierno. Métase en la cabeza que va a seguir usando mascarilla, gel y aprenda a mantener distanciamiento físico de los demás durante los próximos 2 años», dijo.

En las últimas semanas, los casos de COVID-19 han ido en aumento, sin embargo la población sigue yendo a los centros comerciales, incluso en algunos casos se puede observar a personas sin mascarilla y sin guardar el distanciamiento social.

Lea también: Cosenza: “Si damos 50 altas, ingresan 100 personas diarias con Covid-19″

«Es preocupante»: Salas UCI del «Tórax» y Hospital María al límite de capacidad

La directora ejecutiva del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax«, Nora Maradiaga, informó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese hospital y del Hospital María están al 100% de su capacidad actualmente.

«Estamos sumamente preocupados ya que nuestras unidades donde están los pacientes críticos están al 100%, tanto la UCI, como la Unidad de pacientes que ameritan sistema de alto flujo. El Tórax no tiene cupo para pacientes en estado crítico», dijo la doctora.

Maradiaga también manifestó que, debido a esta situación, solo queda un centro de atención para pacientes COVID-19 graves.

«La UCI de adultos del Hospital María se encuentra al 100%, eso nos preocupa más porque el único hospital que queda disponible para la atención de pacientes críticos es el Hospital Escuela«, expresó.

«Somos cuatro hospitales los que estamos priorizados para la atención de pacientes COVID-19, pero las UCI se están llenando y es preocupante», añadió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido