24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

“Restrinjan y limiten sus salidas”, aconseja Fiallos por el covid

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El medico hondureño Hugo Fiallos advirtió a la población que ante un rebrote de contagios de COVID-19 se deben a reforzar las medidas de bioseguridad en Honduras.

Mediante su cuenta de Twitter, el galeno les pidió a los compatriotas reforzar todas las medidas para evitar contagiarse 

“Ante el exagerado aumento de casos de contagio por COVID. Hoy quiero pedirles por favor que refuercen sus medidas de seguridad con ustedes y sus familias, que aconsejen a sus amigos, restrinjan y limiten sus salidas”, indicó.

Le puede interesar: Paciente con COVID-19 fallece pese a tener 3 dosis de la vacuna

De igual manera, Fiallos expresó que la población debe priorizar sus salidas y decidir si “vale la pena” asistir a eventos con alta afluencia de personas.  

Médico reforzar medidas alza casos Covid
El galeno advirtió que se deben reforzar las medidas de bioseguridad.

“Decidan si merece la pena ir a amontonarse a un lugar por algo que no valga la pena. Dejen de andar en restaurantes, cines, reuniones familiares, conciertos y demás pende*****”, detalló el médico.  

Protección de la vacunas

De igual manera, en la serie de tuits, Fiallos destacó que a pesar de que algunos hondureños tienen las tres vacunas, eso no los protege de enfermarse gravemente. 

“Recuerden que el hecho de estar vacunados no los protege al 100 % de enfermarse gravemente, y el COVID solo necesita UNA oportunidad para hacernos mie***”, indicó.  

Asimismo, el profesional de la salud explicó que las medidas que se están aplicando siguen siendo sencillas. “Evitemos el riesgo de convertirnos en globitos blancos, en ser solo memoria. Las medidas siguen siendo sencillas y elementales”, detalló.  

En este sentido, el galeno invitó a la población continuar usando la mascarilla en lugares públicos y evitar la aglomeración de personas.  

“Que Dios les proteja porque los médicos no podemos, no tenemos con qué. Y usted no le importa ni a su patrón, ni al gobierno, ni a nadie, excepto a su familia”, aseguró Fiallos. 

Positividad de COVID-19 aumenta en un 114 %

Todo estuvo calmado por un tiempo, pues no se escuchaban de oleadas de COVID-19 y mucho menos de aumento de atenciones por este virus. No obstante, esto cambió en el mes de junio, pues los casos van al alza.

Médico reforzar medidas alza casos Covid
Expertos han manifestado que los casos de COVID-19 en el país han ido en aumento.

Diferentes profesionales de la medicina han estado recalcando que los contagios están volviendo a tener números altos, lo que alarma y los pone en alerta.

El doctor Carlos Umaña indicó a Diario TIEMPO que actualmente hay 10 médicos que están positivos con la enfermedad. Asimismo, precisó que pese a que ellos están actualmente estables, sí presentan cierta sintomatología.

También, afirmó que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula reporta un incremento del 30 % en atenciones solo por COVID-19 y que están presentando casos quirúrgicos, es decir, personas que llegan con alguna patología como apendicitis y cuando les hacen pruebas, salen positivos al virus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido