fbpx
Inicio En Portada ¿Hubo mano criminal? Ya investigan muerte masiva de peces en Colón

¿Hubo mano criminal? Ya investigan muerte masiva de peces en Colón

415
Peces

Luego de la masiva muerte de peces en la laguna del municipio de Santa Rosa de Aguán, Colón, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), informó este domingo que ya se inició con las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas. ¿Hubo mano criminal?

Según MiAmbiente, se conformó un equipo de personas que ya está tomando muestras químicas en la zona. Aunque, inicialmente, se hizo un muestreo del agua y de las especies para recolectar datos sobre la conductividad eléctrica, oxígeno, temperatura y PH, basado en la medida de acidez o alcalinidad.

«La toma de muestras en estos casos en fundamental en un plazo de 48 horas, ya que esto permite obtener los mejores resultados y determinar las causas de lo ocurrido” expresó Carlos Muñoz, técnico de la Institución.

Entre tanto, las muestras practicadas a los peces son por medio del tejido, y esto permitirá saber si la causa de muerte fue por el uso indebido de plaguicidas, comunicó MiAmbiente.

Le puede interesar: Lluvias protegerán cultivos de plaga de langostas, advierte COPECO

Pobladores dicen que hubo mano criminal

Mientras MiAmbiente investiga, los pobladores de Santa Rosa de Aguán, sostienen que la muerte de los peces fue provocada. En ese sentido, se lo atribuyen a personas que se dedican a la pesca usando químicos.

«Nos sentimos indignados totalmente, por lo que lo que nos está pasando en nuestro municipio. Le pedimos a todas las autoridades competentes que por favor tomen catas en el asunto», manifestó uno de ellos.

Además, dijo tomarán acciones para evitar mas muertes de animales en las aguas del lago, como, por ejemplo, no permitir más que vecinos de otros municipios lleguen a pescar a esa zona.

«La pesca solo será para nuestro municipio Santa Rosa de Aguán, porque se nos han muerto miles de cangrejos. Se nos han muerto anguilas, caguachas, y de todo tipo de especies de pescado se os están muriendo», sostuvo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido