A partir de hoy, uso de mascarillas es obligatorio para hondureños, según JOH

610
Uso de mascarillas
“El uso de mascarillas pueden protegernos parcialmente y prevenir la dispersión de las microgotas contagiadas con COVID-19”, aseguró el presidente, Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de este martes, el uso de mascarillas se vuelve obligatorio para todos los hondureños que circulen por las calles de las diferentes ciudades del país, así lo ordenó ayer el presidente, Juan Orlando Hernandez, ante la rápida propagación del COVID-19.

Mediante una cadena nacional de radio y televisión, Hernandez recordó la importancia del uso de mascarillas durante la emergencia por COVID-19 y anunció que su uso será obligatorio desde hoy.

En ese sentido, el mandatario instó a los hondureños a fabricar las mascarillas en sus casas, al tiempo que señaló que ahora ya no solo las usarán personas enfermas.

“Las mascarillas pueden protegernos parcialmente y prevenir la dispersión de las microgotas contagiadas”, aseguró. Por lo cual el mandatario puntualizó que en estos momentos cualquier tipo de protección es esencial.

De igual forma, agregó que el uso general de mascarilla se ha aplicado en países de Asia y Europa con mucho éxito.

Nota relacionada: ¿Quienes deben de usar mascarillas según la OMS?

Dos de cada tres hondureños utilizan mascarilla 

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que de acuerdo a las últimas estimaciones, dos de cada tres hondureños ya usan mascarilla, cuando circulan por las calles según su terminación de identidad.

«Ese es un buen comienzo, pero ahora necesitamos lograr que todos, sin excepción usemos mascarilla. Entre más se usan, menos contagiados y muertes habrá», agregó Hernández.

Igualmente, el gobernante agradeció a la población que hace uso de las mascarillas. Y expresó que, con el uso de las cubre-boca se contribuye al restablecimiento de la economía en el país.

Por otro lado, JOH reiteró su llamado a la población para que acaten la medida del uso permanente de mascarilla.

“La nueva medida entra en vigencia  a partir de este martes. Es decir, que el uso de las mascarillas es obligatorio a nivel nacional. Ningún servicio de entrega podrá atender clientes que no estén usando mascarillas. Y ningún negocio podrá operar a no ser que sus trabajadores usen mascarillas o el protocolo de seguridad», concluyó.

Lea también: OPS explica sobre mascarillas artesanales, quirúrgicas y especializadas

Uso de las mascarillas

Cabe explicar que las máscaras quirúrgicas simples protegen al usuario de ser salpicado en la boca con fluidos corporales así como de salpicar o contagiar a sus pacientes.

También le impiden tocarse la nariz y la boca, acción que podría provocar transferencias de virus y bacterias habiendo tenido contacto con una superficie contaminada o contaminar al paciente por contacto. Por tanto reducen el esparcimiento de partículas portadoras de bacterias o virus generadas al estornudar o toser.

Sin embargo, no están diseñadas para proteger al usuario de inhalar estas partículas; pueden atrapar algunas pero son poco efectivas para ello, porque no están diseñadas para este propósito.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo