22 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Hoy se sabrá si Jeancarlo Vargas del Platense sufre de asma

Jeancarlos Vargas tiene 19 años y es una de las promesas del Platense.

El día de ayer en el partido entre Marathón y Platense por la segunda fecha el torneo apertura el jugador Jeancarlo Vargas tuvo que ser sustituido a los 40 minutos del primer tiempo.

El cambio repentino fue extraño para muchos ya que el jugador ha sido uno de los jugadores de confianza de Reynaldo Clavasquín.

Según el médico del club, el jugador salió por cansancio y esto lo generaba el asma que padece el futbolista.

El futbolista fue consultado por el repentino cambio. Asimismo, se le consultó por los síntomas que padece para que no pueda jugar los 90 minutos en el encuentro.

«Es un problema que estoy atravesando, he tenido tos, gripe muy constante y entonces me llevaron donde un especialista, realice unas pruebas y los resultados salieron que soy una persona con asma«, mencionó el jugador escualo.

Asimismo, el jugador será sometido a unos exámenes el día de hoy por el médico del club y se sabrá de manera oficial si sufre de asma.

El jugador se encuentra sorprendido ya que el nunca ha tenido indicios de asma y tampoco alguien en su familia.

Jeancarlo Vargas salió de titular en el juego de ayer entre Marathón y Platense.

¿Se puede jugar fútbol siendo asmático?

Muchas personas creen que por el hecho de ser asmático no puede practicar algún deporte por el riesgo que conlleva. Todo esto es un mito, ya que si se tiene el tratamiento correcto el atleta puede practicar deporte con normalidad.

Uno ejemplo claro es el de David Beckham quien padece de asma pero lo regula con medicamentos. Asimismo, el jugador fue fotografiado usando su inhalador en un juego con Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido