Hoy se reactiva el turismo en Honduras: ¿cómo puede solicitar su salvoconducto?

1533

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de varios meses de confinamiento y toque de queda a nivel nacional por el COVID-19, la ministra de Turismo, Nicole Marderr, anunció que a partir de este sábado 22 da inicio la primera fase de reactivación del turismo en Honduras.

Como parte de la reapertura gradual, además de los aportes que el turismo brinda al país entero y el sustento de 250 mil empleos, esta nueva medida también beneficia la salud mental de los hondureños.

Lea también – Honduras: con «Salvoconducto Turístico», mañana inicia reactivación de este rubro

A partir de hoy, está permitida la movilización de personas que deseen hacer turismo. Por lo que, no habrá inconveniente si requiere desplazarse por todo el territorio, siempre y cuando tenga salvoconducto turístico. 

Ese documento le permitirá movilizarse sin importar el dígito aprobado para circular. Ayudarán a los turistas con el desplazamiento y movilización de una ciudad a otra.

Le mencionamos algunos documentos que servirán como salvoconducto turístico:
  • Las reservaciones de hotel
  • Paquetes turísticos
  • Boleto transporte terrestre
  • Contratos de arrendamiento de vehículos
  • Boleto de transporte aéreo
  • Boleto de transporte marítimo

Cada documento deberá tener los datos como el nombre completo del portador, y en el caso de reservaciones de hotel o paquetes turísticos, se deberá incluir los nombres completos de cada uno de los acompañantes.

Protocolos de bioseguridad

Todas las empresas involucradas, deberán someterse a un proceso especial que será coordinado a través de la Secretaría de Turismo. Así como también participarán las autoridades locales y demás instituciones reguladoras y vinculadas al proceso.

La operación de cada hotel, restaurante o sitio turístico está sujeto a supervisión previa y con debida autorización. Cada uno de los autorizados a laborar deben estar informados de todos los protocolos de bioseguridad.

Todo el personal debe estar capacitado y laborar bajo estrictas medidas de bioseguridad para reactivar de forma correcta el turismo en Honduras.

La persona que decida hacer turismo, deberá portar su salvoconducto, apegarse a las medidas de bioseguridad del lugar que visite y las demandadas por la Secretaría de Salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn