Hoy inicia la inscripción en lotería de visas para el ejercicio fiscal 2020

698
lotería de visas
Honduras es un país elegido para participar en la lotería de visas.

TEGUCIGALPA. HONDURAS. Este miércoles inicia la inscripción en la lotería de visas para el ejercicio fiscal 2020, puesta a disposición de extranjeros por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Honduras ha sido un país apto para esta esperada lotería, según informa en su portal electrónico La Voz de América (VOA). El mismo explica que el gobierno estadounidense este día empezará a recibir las solicitudes para la lotería de visas.

Esta se logra bajo el programa de Visas de Diversidad (DV-2020) que permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Anualmente, el Departamento de Estado emite una lista de países excluidos por haber superado el máximo de visas.

El Gobierno de EE.UU. otorga anualmente 50 mil visas de residencia permanente; precisamente a extranjeros de países elegibles a través de un sorteo al azar.

Lea también: Alerta: Visas de turista pueden ser quitadas por agentes de migración 

Países excluidos en la lotería de visas 

En la lista de países excluidos para el año fiscal 2020 se encuentran Brasil, Bangladesh, Canadá, Colombia y China. Asimismo El Salvador, República Dominicana, Haití, India, Jamaica y México.

De la misma manera Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido. De este ultimo, excepto Irlanda del Norte y su territorios dependientes, y Vietnam.

Son elegibles Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Para tener una idea de la demanda del programa de Visas de Diversidad, para el año fiscal 2018 más de 23 millones de personas se postularon al sorteo, según estadísticas gubernamentales.

El período de inscripción para el programa de visas del año fiscal 2020 comienza hoy miércoles al mediodía y finaliza el 6 de noviembre a la misma hora.

El departamento de Estado también advierte a todos los interesados en participar en la lotería de visas, que el proceso de registro es fácil y gratuito. Se ha hecho el llamado para que no se dejen sorprender por personas estafadoras.

No solo están cobrando altas sumas de dinero sino también prometen otorgar las visas, cuando el sorteo se realiza de forma aleatoria. Los seleccionados deberán cumplir varios requisitos para que los admitan en Estados Unidos.

Los ganadores de la visa para el 2019 tienen a partir de octubre de este año y a más tardar hasta el 30 de septiembre de 2019 para completar el proceso y obtener el ajuste de estatus, de lo contrario pierden la oportunidad de obtener la tarjeta de residencia.

Cómo hacer el trámite de inscripción

Para participar en la lotería de visas, se debe presentar una solicitud electrónica en el sitio web www.dvlottery.state.gov.

Asegúrese que toda la información esté correcta y siga cuidadosamente las instrucciones. Su solicitud se descalificará si no llena los requisitos de inscripción.